La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Los colores de la luna

with one comment

Ella pinta los colores de la luna mientras cree que no la veo. Desde mi rincón en penumbra la observo mirar al horizonte invisible de más allá de la ventana, donde ni hay luna ni hay nada. Y la veo dudar, pensar, acariciar con los dedos el lienzo y restregar, furiosa, los pinceles, llenando de colores una luna que no existe.
Miro su piel de hielo, clara, casi transparente, y veo la luna a través de ella, a través del cuerpo mil veces abrazado con todo el cuidado del que soy capaz, miedoso de romperlo, de arañarlo, de que desaparezca si aprieto demasiado fuerte. Y veo también, a través del vestido inexistente, sus pechos pequeños, casi infantiles. Su cuerpo es la bola de cristal donde siempre nieva, donde solo ves el paisaje que ella quiere que veas.
El foco que la alumbra arranca destellos en su pelo. “¿De qué color es tu pelo?”, le pregunté un día de aquellos; pero no me respondió. Permaneció sentada en su banqueta, apoyando un pie en ella y balanceando el otro en el vacío inmenso de nuestra habitación, con los talones rojos de la cera y el frío. Quise acariciarlos, besarlos, pero no me atreví a interrumpirla. Ni me atreví a preguntar ni imaginar otros colores que el extraño rubí que siempre lleva en la boca, el lugar pequeño y húmedo en el que me recojo cada noche.
Llevo horas aquí sentado a oscuras, mirándola. Preguntándome cómo no muere de frío, de dónde saca las fuerzas para pintar, para amarme, a estas alturas de nuestras vidas. Cómo puede ver algo en el negro horizonte de ahí fuera. Cómo son esos colores de la luna que yo nunca veo.

(Foto: Russell Croman)

Anuncios

Written by Zanobbi

noviembre 15, 2011 a 12:28 pm

Publicado en Escribo y escriben

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. No hay nada al otro lado de la luna…..y todos esperamos una magia que nos envuelva.
    La magia está dentro de los privilegiados que pueden ver colores donde no hay luz; sentir música donde sólo silba el viento; sentir el corazón acelerado en el cruce de una mirada, que sólo era éso, una mirada;
    y sobretodo la magia está dentro de aquellos que sueñan, o imaginan….situaciones que se hacen reales en el alma, y provocan temporales, calmas, soles….dentro de ellos.

    NO ESTÁS SOLO AMIGO, SIEMPRE HAY QUIEN CANTE TU MISMA CANCION.
    UN BESO

    TRASGU FANTASMA

    noviembre 21, 2011 at 12:51 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: