La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

El grito Wilhelm

with 15 comments

Ayer me quedé pensando en el amor y solo pude acordarme de lo mucho que duele.
No recordé su mano en mi pecho sujetando mi delirante corazón, ni las sonrisas que desde la distancia encendían mi despertar cada mañana. O los besos que me robaron sin que opusiera resistencia, lenguas sobre mis labios, el tacto imposible de manos masculinas sobre mis masculinas manos y el indeleble roce de su barba de tres días sobre la mía inexistente.
Inmóvil, rebusqué por los rincones más redondos de mi memoria algo que me estrujase las tripas: frases, canciones, imágenes que siempre tienen que ver con soles y mares; miradas eternas y el aliento cálido que algunos dejaron en mi nuca.
No encontré nada, no recordé nada, aunque todo siga ahí por algún sitio.
Ayer solo pude acordarme de que el amor duele como un desgarro, como una pérdida. Como una muerte cercana: te parte en pedazos y luego ya no hay quien recomponga el destrozo.

I don’t know about my dreams.
I don’t know about my dreamin anymore.
All that I know is
I’m fallin, fallin, fallin, fallin.
Might as well fall in.

I don’t know about my love.
I don’t know about my lovin anymore.
All that I know is
I’m turnin, turnin, turnin, turnin,
Might as well turn in.

(James Blake – The Wilhelm Scream)

Written by Zanobbi

abril 18, 2011 a 11:31 am

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. I don’t know about YOUR dreams, anymore

    ValG

    abril 18, 2011 at 4:36 pm

  2. He visto la película “Los amores imaginarios” y aún tengo en la mente el dolor del amor. Tengo que verla mas veces y sufrir menos.

    stultifer

    abril 18, 2011 at 4:50 pm

  3. Hola, Zenobbi. El amor no duele nunca, lo que duele es el desamor, la envidia, los celos…pero el amor jamás :)
    un besito,
    Romek

    Romek Dubczek

    abril 19, 2011 at 8:02 pm

  4. STU: Me la apunto en la lista y prometo no sufrir nada.

    ROMEK: Como decía ese prodigio de la poesia norteamericana del siglo XX…
    Love is like a stove, it burns you when it’s hot
    I know it isn’t true, I know it isn’t true
    Love is just a lie, made to make you blue…

    Zanobbi

    abril 20, 2011 at 8:28 am

  5. Nunca me he planteado que el amor en sí hiciera daño, siempre he considerado culpable a las personas.
    Puede que el amor dañe, pero las heridas cicatrizan y quedan como experiencias en la vida… ;)

    PD: Navegando a la deriva, atraqué por aquí y no he podido evitar echar un ojo. Muy buen blog.

    Tiz

    abril 22, 2011 at 11:48 am

  6. El amor es un invento maligno… Y duele. (Estoy medio en broma)
    Mil gracias por tu visita y me pasaré a conocer tu sitio. Un abrazo.

    Zanobbi

    abril 25, 2011 at 9:47 am

  7. Pues yo no sé que te diga…creo que el que duele es el malamor,el japutamor, el desamor. El buenamor nos vuelve tontucos de baba, flotas como si estuvieras en pleno nirvana, saltas por un prado cogiendo florecillas, ja,ja,ja, pero lo de “quien bien te quiere te hará llorar” (aplicandolo a tema pareja) es una mentira gorda y cochina.
    Lo que te pasa a ti es que has sido siempre un gran sufridor, cielo. Y como gran trágica, la comedia se te resiste.

    Mariam

    abril 27, 2011 at 7:58 pm

  8. Marian: ¿Yo soy “trágica”? Es lo más bonito que me han llamado nunca, así, en femenino… (¿o se te ha ido la olla?)

    Zanobbi

    mayo 3, 2011 at 10:48 am

  9. No, no it´s true, eres trágica total, una Dama de las Camelias en versión mesetaria.

    Mariam

    mayo 3, 2011 at 5:47 pm

  10. Aunque pensándolo bien, la Dama de las Camelias era más bien lánguida. Mejor una Sarah Bernhardt, la trágica entre las trágicas (mejorando lo presente).

    Mariam

    mayo 4, 2011 at 12:11 am

  11. Supongo que es tu sensibilidad (tan) masculina la que te lleva a apreciar este mi lado más trágico. Pero que sepas que tus comentarios son dignos del gay más resabiado, consulta con tu psicoterapeuta.

    Zanobbi

    mayo 4, 2011 at 8:10 am

  12. Nada, nada, a estas alturas me acepto como soy, natural como la vida misma. Y al final, de tanto decírmelo, acabaré creyendomelo. Y entonces sí que me crearás una crisis de identidad total. Que lo sepas.

    Mariam

    mayo 5, 2011 at 2:46 pm

  13. Bueno, bueno, creo que el amor suele provocar dolor, pero es de los males, el más necesario, por eso a amar amigo, que no amilane la palabra mas importante de la vida AMOR. Desde Buenos Aires, te mando un beso. María del Carmen

    María del Carmen

    mayo 6, 2011 at 12:49 am

  14. Ay, el amor… Claro que el amor es lo más importante: amor a la persona que está a tu lado, a tu familia, a tus amigos, a la naturaleza, a la vida… El amor, cuando duele, no tiene nada que ver con todo esto (buahhhh!!, vaya temita que he sacado, leñe). Desde los lluviosos madriles, un beso para ti también.

    Zanobbi

    mayo 7, 2011 at 12:36 pm

  15. jaja, eres un sol. Tienes un alma muy noble. Desde este Buenos Aires destemplado, te mando un abrazoo

    María del Carmen

    mayo 8, 2011 at 12:19 am


Responder

