La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

El pájaro sol

with 18 comments

Leí hace tiempo la leyenda de un pájaro que se alimentaba tan sólo de rayos de sol. Un pájaro diminuto, de color verde, con un anillo de plumas grises en el cuello. El pájaro sol emitía el sonido más agudo y potente de todos, a pesar de su tamaño. Y como tantas otras historias la olvidé.

Pero esta mañana cuando, como todas, me he sentado a desayunar dejando que los primeros rayos de sol me calienten un poco, he visto, en la selva de mi terraza, un pajarito que brincaba como poseído entre las ramas de las adelfas. Me he fijado en él por lo caótico de su baile y porque era muy pequeño y muy verde. Ha escapado del veneno de mis adelfas rojas y se ha posado sobre la barandilla, de espaldas al amanecer. De pronto se ha dado la vuelta, ha levantado la cabeza y ha abierto mucho el pico, dejando ver una lengua color naranja. Y así ha permanecido todo el rato que yo he tardado en comerme, sin enterarme, la magdalena de rigor, mientras miraba hipnotizado al pajarito color verde que, casi sin moverse, absorbía todos los primeros rayos de sol de este día tan perfecto.

Antes de que pudiese dar un trago al café, mi pájaro sol ha pegado dos saltos ridículos y ha bajado hasta el suelo, donde ha empezado a dar vueltas abriendo mucho las alas y barriendo el suelo con el pecho, chillando como un loco. Y entonces la vi allí, mucho más grande que él y de color gris sucio, picoteando el suelo; haciéndose la tonta. Y él venga a dar vueltas y vueltas, hasta que ella ha hecho un ademán de tumbarse, levantando mucho la cola, incitando. Mi pájaro sol se ha plantado allí en tres majestuosos saltitos, ha dado uno más y se le ha subido encima, moviendo la cola de lado a lado muy rápidamente. Mientras ella ponía los ojos casi en blanco, inmóvil, él ha soltado un grito agudo y ha salido volando. Todo en 5 segundos.

No sé si son los rayos de sol con los que se alimenta los que provocan estos orgasmos supersónicos en mi pájaro sol. No sé por qué grita así al acabar, ni qué ha visto en una pájara tan grande y fea. Pero estoy decidido a levantarme mañana, salir a la terraza, mirar al sol y abrir mucho la boca. A ver qué pasa.

Written by Zanobbi

junio 23, 2010 a 9:22 am

Publicado en Escribo y escriben

Tagged with , ,

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Y entonces la vi allí, mucho más grande que él y de color gris sucio, picoteando el suelo; haciéndose la tonta. ¿Qué viste?

    stultifer

    junio 23, 2010 at 11:50 am

  2. jaja mira qué pregunta Stulti, pero vamos, parece claro que es igual lo que vieras tú o el pájaro sol. Lo que parece claro es que alimentado de sol se te pone bien gorda y puedes con otros “animales” más grandes qué tú, no? jaja Lo raro es que el pájaro que se alimenta del sol crezca verda, más bien parecería que comiera clorofila, jaja

    Cari, que el otro día dijiste en el blog de Stulti algo de una casa por la calle del Nuncio que restauraste tú, no? ahora te veo desayunando en una terraza llena de estilo y glamour, restaurada con gustro “requisito” con las mejores vistas de nustra capital, contemplando a exóticos pajaros y aves del paraiso en un verge bien organizado y estructurado…, todo muy decadente… jaja

    Bezos.

    Thiago

    junio 23, 2010 at 12:24 pm

  3. Le habrá gustado la chica, sobre gustos no hay colores… jajaja

    A ver si tienes suerte mañana, por si acaso, usa crema protectora ;)

    ioskar

    junio 23, 2010 at 2:00 pm

  4. Por cierto, te agrego a mi blog si no te importa ;)

    ioskar

    junio 23, 2010 at 2:02 pm

  5. Thiago, caro, qué bruto eres. Creo que Stulti estaba en otra onda. Cari, yo soy MUY poco glamuroso. Te invito a desayunar (y van 2).

    Edu: exacto. O no. Vime a mi.

    Ioskar: No me hace falta. Soy medio gitano. De casi todo.

    Zanobbi

    junio 23, 2010 at 2:06 pm

  6. Ioskar: El agregamiento es mutuo. XX.

    Zanobbi

    junio 23, 2010 at 2:07 pm

  7. Eso ábrela, ábrela mucho. Pero cuidado con las moscas -y otros seres indeseables-. Y trata de moverte con más garbo cuando vayas a la caza, que los saltitos ridículos den mucho bajón, por mucho pelaje bonito y collar vistoso que uno se gaste.

    Beso.

    theodore

    junio 23, 2010 at 5:42 pm

  8. Menos mal que hoy has visto la vida en todo su color, me tenías preocupada, estabas buceando por dentro mucho, ya pensé que te ibas a poner malito. Aprovechar hoy el día más largo de año y su noche mágica, hoy los trasgus tenemos mucho trabajo, tenemos que poner mucha magia en los corazones polvorientos. un saludo

    trasgu fantasma

    junio 23, 2010 at 10:38 pm

  9. THEO: ¡Y yo que siempre, siempre, pineso que por qué no tendré la boca cerrada…! Yo me muevo con poco garbo, cierto. El pájaro sol, a mi lado, es Naomi Campbell en macho. Beso.

    TRASGU: No me hagas ni caso, ni en lo bueno ni en lo malo, como si de un matrimonio se tratase. Ya sabes que yo soy melodramático y exagerado por naturaleza. Dusty hearts, me gusta. ¿Un saludo? ¡Un beso, hija mujé!

    Zanobbi

    junio 24, 2010 at 8:58 am

  10. me gustaría ver ese pajaro en acción… no he tenido la suerte de presenciar semejante actuación desde mi terraza en la que solo acuden palomas grises. Será que tengo que planta adelfas rojas…
    Me gusta ver que estas rodeado de color, sol y espectaculo.
    …y espero que nos cuentes que tal ha ido tu experimento solar

    Adrianos

    junio 24, 2010 at 10:08 am

  11. Estás invitado cuando quieras. Las adelfas rojas, además de ser venenosas, tiene poderes hipnóticos, te lo digo yo… En cuanto tenga los resultados, los cuelgo.

    Zanobbi

    junio 24, 2010 at 10:56 am

  12. No soporto los pájaros. Y las p… palomas se comen el pienso a mis perras. Y me dejan la antojana hecha un asco. Y estoy harrrrrta de limpiar cagaditas. Por todos los lados. Todos los dias. Soy pajaro-fóbica. Sólo me enternecen levemente ( y vistos de lejos) los gorriones.
    Así que, amiguin, no puedo entender que a nadie le produzca una experiencia místico-sobrenatural ver a un bicho verde y a una p…paloma roneando. Pero como se te quiere pasaremos de puntillas. GUAPO!!!!!

    Marian

    junio 25, 2010 at 1:54 am

  13. Que yo haya escrito una cosa “tan sentida” y tú solo me hables de putas palomas… Si has visto “Mujeres Ricas”, programa de referencia para uno que yo sé, sabrás que las personas que tienen ese tipo de sentimientos hacia los animales son personas MALAS. Y para mí, todo lo que dice Mariana Nannis va a misa.

    Zanobbi

    junio 25, 2010 at 9:02 am

  14. One moment please, no se me alborote, a mi ME PIRRAN los animales en general, hablo de fobia, FOBIA con mayúsculas. No puedo con ellos, lo siento, me paralizo sólo con oir un batir de alas.
    Y yo no puse putas palomas, fuí más fina y puse p…palomas, quue ha sido Vd. el que lo ha imaginado con su mente febril. P…puede significar, por ejemplo, puñeteras, plastas, peñazas, pestiñazas, polémicas, pelmas, ponzoñosas…sigo? Ya sabes que soy de letras…

    Marian

    junio 25, 2010 at 5:23 pm

  15. Ya contarás lo que has hecho… si comiste el suficiente sol para mirar al suelo, luego, y dar tres saltos majestuosos… y lo demás.
    Y si tras 5 segundos, gritaste igual.
    Aunque me preocupa ese momento en el que pasas un rato en la barandilla, en cuclillas, mirando al sol con la boca abierta, y con la lengua fuera.
    sip.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    tatojimmy

    junio 27, 2010 at 11:31 am

  16. El momento de la barandilla es el más feliz de todos, de ahí el detallito de la lengua…
    Un beso para ti también.

    Zanobbi

    junio 29, 2010 at 11:12 am

  17. Me uno a las felicitaciones, la verdad que me parece que el contenido es bastante …. Es muy interesante tu blog.

    Miguel

    julio 11, 2010 at 12:59 pm

  18. Gracias, Miguel, espero verte de nuevo por aquí.

    Zanobbi

    julio 13, 2010 at 10:55 am


Responder

