La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Yo Mi Me

with 10 comments

¡¡Rrrinnnggg, rrrinnnggg!!
– Hola, no estoy.  Déjame un mensaje.
– Oye, no me vengas con tonterías; sé que estás.
-Lo siento. Es que no quiero estar.
– ¿Tomaste la medicación?
– No.
– ¿Por qué, si puede saberse?
– Quiero volver a ser yo.
– Cielo, tú eres tú.
– No. Yo no soy yo, no soy yo… Hace tanto tiempo que yo no soy yo que quizás éste ya sea yo. Llevo tanto tiempo tomando estas pastillas que puede que yo ya sea yo.
-Z, me estás mareando. Déjate de chorradas y toma las pastillas.
– ¿Cuánto tiempo hace que me conoces? ¿Quince años? ¿Cuántas veces me has visto hacer lo que hago hora, hablar como hablo ahora, permanecer impasible ante las cosas que me importan? ¿Me importan ahora? ¿Cuánto tiempo hace que no me ves escribir, discutir, mirar por la ventana, tocar la guitarra, encerrarme con mis músicas, llorar con una peli, apartar de mí algunos libros, mirar las fotos de ella, gritar, acariciar un perro, charlar contigo? ¿Cuántas noches hace que no me desvelo? ¿Cuánto tiempo llevo ensimismado en la nada?
– Z, cariño… Todo es mejor así. ¿No estás más tranquilo, no va todo mejor? ¿No nos llevamos mejor tú y yo? ¿No tienes la sensación de que estamos más unidos, de que discutimos menos?
– No. Discutes menos con éste que no soy yo. Si yo estuviese aquí seguirías discutiendo con él todos los días, seguiría diciéndote exactamente lo que piensa; seguiría intentando sacar de nosotros algo, aunque sea lo último. Si yo fuese yo, te querría más, tú me desearías más, nosotros seríamos lo que alguna vez fuimos. Yo no soy yo, me guste, te guste o no. Ya no.
– Z, ¿no te das cuenta de que… ahora… eres mejor persona?
Colgué. Miré desde lejos el tarro de las pastillas y pensé que si yo estuviese aquí, y no yo, me habría obligado a tragarlas todas de golpe. Sin agua.

Written by Zanobbi

junio 21, 2010 a 7:51 pm

Publicado en Escribo y escriben

Tagged with , , ,

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. es tan dificil tomar la decisión de dejar de ser yo y volver a ser yo… mis yos se confunden no sé quien fue y quien es y a quien hay que volver… solo sé que mi yo tiene que pagar una hipoteca con el trabajo que droga mi yo hasta ser yo… y todo esto sin pastillas.

    ¿me pasas las tuyas?

    Adrianos

    junio 21, 2010 at 9:32 pm

  2. llorar con una peli… Hay veces que me dan ganas de llorar incluso con El diario de Patricia. Yo quiero esas pastillas para poder decidir si las tomo o no.

    stultifer

    junio 21, 2010 at 11:14 pm

  3. Edu: ¿Tienes mano en la seguridad social? ¿Tu médico de cabecera te adora? 60 (SESENTA) euros la caja… Por lo demás, no te las recomiendo.
    Para mí, el ex-diario de Patricia es como una ventana a un mundo desconocido que me fascina. Y me aterra.

    Zanobbi

    junio 22, 2010 at 9:11 am

  4. Querido Adrianos: para mí lo difícil de verdad es que la decisión no la tomo yo, sino que estas cabronas bicolores tienen vida propia, derecho a voto y todo lo demás, amén de ser unas dictadorcillas de cuidado. Mi no yo también paga una hipoteca y, como tu no tú, sumo sobredosis de laboro. Se me ocurren cosas mejores para ti que mis pastillas. Muac.

    Zanobbi

    junio 22, 2010 at 9:27 am

  5. Pues ser y no ser? no esta en uno mismo el reinventarse como le de le gana acaso?. Quien no lo hace solo esta dando vueltas en circulos

    Gal30

    junio 22, 2010 at 2:37 pm

  6. Todos en algún momento tenemos que mirarnos desde fuera y decir “¿Soy yo?” Y nunca viene mal.

    Enhorabiena por el blog, pasé por casualidad.

    Un saludo!

    ioskar

    junio 22, 2010 at 6:31 pm

  7. Pero si todos llevamos unos cuantos yo’s dentro… y mira que es agotador intentar descifrar cual es el auténtico. Si es que alguno lo es. Curiosa-Mente, casi siempre estamos seguros de que es el que no está disponible en ese momento.

    Con agua, con agua, siempre es mejor ;)

    theodore

    junio 23, 2010 at 1:09 am

  8. GAL: Sí, sí, yo me reinvento al ritlmo que baila mi doctorcita chiflada. XX

    IOSKAR: gracias por la visita y el comentario, te visitaré en tu blog en cuanto tenga un ratito. Abrazo.

    THEO: Pero si las pastis programan mis yos y mi médica programa las pastis…. ¿esto quiere decir que soy una cobaya en manos de una rubia irresponsable?
    Con ron. Añejo. :xo

    Zanobbi

    junio 23, 2010 at 9:14 am

  9. jaj cari por dios, yo creo que deberías abandonar todas las pastis, coger a tu otro yo por los huevos y decirle que contigo no se juega, jaja

    Bezos.

    Thiago

    junio 23, 2010 at 12:28 pm

  10. O responder a tus anuncios y encontrar mi alma gemela en vez de andar liado con yos y tus.

    Zanobbi

    junio 23, 2010 at 2:02 pm


Responder

