La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Héjiras

with 12 comments

De viajes en el tiempo y en el espacio sé un rato. Para mi desgracia, mucho más de viajes en el tiempo.
Este fin de semana he hecho un viaje en el espacio y dos en el tiempo.
He indagado, a la vuelta, en polvorientos libros de medicina, de sabios antiguos, que me explicaran el porqué de la química. De la mía.
El porqué mis glándulas se empeñan en arrojar a mi torrente sanguíneo todo tipo de partículas contaminantes que flotan por ahí, enturbiándome la sangre y provocando estas tristezas.
El porqué mis neuronas se dan codazos unas a otras para enviarme mensajes absurdos que no entiendo.
Por qué mi cerebro y mi corazón se unen en mi contra.
Por qué se me quedan sabores tan amargos en la boca.

(La foto de Joni patinando es de Joel Bernstein)

Written by Zanobbi

junio 14, 2010 a 2:00 pm

Publicado en Escribo y escriben, Viajes

Tagged with ,

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que no me entere que tu tristeza te invade o te inunda. Hay glándulas que se aburren mucho y tienen que molestar. Cuando eso ocurre hay que imaginar realmente un bonito viaje a India, por ejemplo. La temperatura hoy en Nueva Delhi es de 40 grados.

    stultifer

    junio 14, 2010 at 2:33 pm

  2. Tienes toda la razón. Y en Khajuraho hoy habrá 45º. Espero que mi Soni y sus amigos no se cuezan a la sombra.

    Zanobbi

    junio 15, 2010 at 10:18 am

  3. La foto es fabulosa, como Joni, como el álbum, como lo que cuentas. Los señores antiguos saben mucho, que todo lo han tenido y todo lo han probado, hazles caso, analiza y comprende a tus neuronas, enséñales a ser educadas y no darse codazos, que fluyan tranquilas y sin agobios entre tu atalaya y tu centro. Y si después de eso el sabor de boca no ha mejorado, prueba un chicle de esos pijos que han sacado los de trident (se puede hacer publicidad a esta hora?), que están ricos.

    Abrazo.

    theodore

    junio 15, 2010 at 10:40 am

  4. Theo (¿yo puedo llamarte Theo?), que alguien, a estas alturas, me escriba y me diga que Joni y Hejira son fabulosos, hace que casi, casi, se me salten las lágrimas. Joni, Stevie… ¿De dónde sales tú?
    Hejira cambió varias cosas: mi forma de escuchar música, leer entre líneas en la letra de una canción, ver magia en una portada, aislar en mi oído el fraseo (increíble, Jaco) de un bajo o escuchar una orquesta entera en una guitarra.
    Se puede hacer publicidad a esta hora. He probado con el chicle. No sé si es por tus palabras, pero funciona.
    Beso.

    Zanobbi

    junio 15, 2010 at 10:51 am

  5. Cari, igual no es más que el sabor del tabaco como el que acompañó toda su vida a Joni… Veo un “Love Actually” entre tú y Theo. Que sepas cari, que Theo, lo sabe todo de música y de cine…. ¡A buenas horas se le iba a escapar una referencia tan clara a Joni, y si buceas por su blog seguro que algún vídeo de ella ha subido ya…
    En fin, cari, solo querría que se te ocurre otra Héjira de esas y mandas a tu cuerpo libre a viajar por ahí, a la vuelta no encuentres overbooking, y se te quede a veranear por la india…
    Bezos.

    Thiago

    junio 15, 2010 at 12:03 pm

  6. Thiago, anímate y vente a la India. Yo también tengo por norma no dormir ni comer en sitios peores que mi casa, y en la India los encontrarás (bueno, al menos dormir). Sería el lugar perfecto para una héjira. ¿Quién quiere ir a La Meca o a Medina, teniendo Varanasi?
    Theo y yo acabamos de conocernos, cotillón.

    Zanobbi

    junio 15, 2010 at 2:26 pm

  7. jaja no, muchas gracias, cari… No es exactamente el viaje ideal que sueño, aunque igual te dejaba a tí que me pusieras la banda sonora… Y no es que me quiera meter en relaciones ajenas, cari, pero es que leidos los comentarios había mucha chicha en el de Theo, y en tu respuesta. Igual se acaban de encontrar dos almas gemelas que son fans de Joni Mitchell, jaja No todos los días se asiste casi en directo al comienzo de un bonito romance bloguero, jaaja.

    Bezos.

    Thiago

    junio 15, 2010 at 5:26 pm

  8. En una de sus canciones más maravillosas, Joni canta:
    “Maybe I’ve never really loved
    I guess that is the truth
    I’ve spent my whole life in clouds
    At icy altitudes…”

    Pues eso. ¡Mira que si viene Theo y me baja a gorrazos (de las icy altitudes, digo)…!
    En nuestra reciprocidad de besos me reafirmo.

    Zanobbi

    junio 16, 2010 at 11:20 am

  9. Yo no digo ná que luego tó se sabe.

    theodore

    junio 16, 2010 at 5:41 pm

  10. Desde luego, es que este Thiago es un indiscreto.

    Zanobbi

    junio 16, 2010 at 7:38 pm

  11. Antes, cuando paseaba por cierto jardín, sólo pinchaba un nombre y ahí estabas, ahora tengo que meterme en Google para encontrarte, algún cambio debes haber hecho para esconderte, pero los duendes siempre te van a encontrar. Lo sabes no?
    Claro que todos éstos que dan recetas no me parce a mí que sepan de que va la enfermedad.
    un beso

    trasgu fantasma

    junio 21, 2010 at 1:11 am

  12. No me escondo. Pero el sábado alguien me advirtió que desde el jardín se me veía esta cara, cosa de la que yo no me había dado cuenta y que no me gustó. Y es que el jardín es el jardín y los interiores una cosa bien distinta. No tengo forma de hacer que desde el jardín solo se vea el jardín y desde aquí el corazón sangrante o cualquier otra mamarrachez, así que anulé todo. ¿Sabes?, intento que sean dos cosas diferentes, por más unidas que estén, por mas unidas que estuvieran.
    Pon un enlace a este humilde blog en tus favoritos, y evitarás tener que ir a ver al señor Google. Para mí, estar entre tus favoritos sería como si tuvieses una foto mía en la mesilla… o casi.
    Yo las recetas las agradezco todas, aunque no me sirvan para nada.
    Un beso para ti también.

    Zanobbi

    junio 21, 2010 at 10:08 am


Responder

