La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Rabindranath

with 2 comments

Thiago no quiere venir a la India con nosotros, mecachis. Lloré por la decepción y luego me acordé de esta canción de Tagore (রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর, 1861-1941) de la que no he encontrado traducción, así que me la he traducido yo. Pido excusas.

Nadie va a impedir que me pierda
En ningún lugar
Mientras lo desee con mi mente
Extiendo mis alas al ritmo de mi canción
En mi imaginación

Voy más allá de la jungla glacial de los cuentos de hadas
Me pierdo y llego a un lugar lejano donde reina el silencio
Atravieso bosques de bignonias y descubro las flores de champa,
Todo en mi imaginación

Mientras el sol poniente alcanza el horizonte
Y las nubes son como flores de algodón en el cielo
Sobre las olas de los siete mares
Floto hacia tierras remotas
Y abro de par en par las puertas clausuradas de mágicos mundos
En mi imaginación.

(Foto: Beth Howe: “Agra”)

Written by Zanobbi

junio 11, 2010 a 12:21 pm

Publicado en Escribo y escriben, Poesia, Viajes

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estamos trabajando en el proyecto documental Smiles, motivo por el cual será el viaje a la India. Cuando vuelva no me va a importar dejar novios, amantes, familias, trabajos… Por lo menos los alejaré de mi mente. Viva la fiesta del color. ¿Te vienes?

    stultifer

    junio 11, 2010 at 1:58 pm

  2. Oye pero, ¿en qué consiste el proyecto exactamente?
    Ne-ce-si-to detalles.

    Zanobbi

    junio 14, 2010 at 2:26 pm


Responder

