La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Funcionaria(s)

with 10 comments

 

Llego, guapo y bronceado, al familiar mostrador  de Gerencia de Urbanismo. A esas horas descubro, con alegría, que no hay nadie, ni un alma esperando, así que me dirijo sonriente a la funcionaria que, agazapada detrás del mostrador, bebe a morro de la botellita de agua.

“Hola, buenos días. Mira, vengo a recoger unos planos que encargué hace unos días”.
“El horario es de doce a una”.
“Pero… En el recibo no lo pone en ningún sitio, y en la carta que me envía Gerencia pone que el horario de atención es de nueve a dos”, indico sin dejar de sonreír.
“Ya, pero el horario para la entrega de documentación es de doce a una”, recalca ella.
“Puffff… Oye, ¿y no podrías hacerme el favor? Es que me cuesta casi hora y media llegar hasta aquí”, le digo poniendo mi mejor cara de angustia.
Y ella me mira, casi retándome, y me espeta:
“Puedo hacerle el favor de doce a una”.

Le dije: “Gracias, muy amable” por defectos de mi exquisita educación, cuando en mi garganta se agolpaban mil demonios que rugían me cago en tus muertos, hija de la gran puta, fea, enana.
El gesto avinagrado y el chamusqueo de las mechas debió advertirme.
Mañana vuelvo. De doce a una. Espero encontrármela para decirle cuánto me alegro de que le hayan bajado el sueldo. Japuta.

Written by Zanobbi

junio 8, 2010 a 10:29 am

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cuando regreses a por tus documentos pide una reunión con el Jefe de Servicio. Verás que funciona mejor que si en el Corte Inglés solicitas hablar con el encargado de planta.

    stultifer

    junio 8, 2010 at 11:42 am

  2. Aish pasa cuando la gente permanece mucho tiempo en un trabajo q no le gusta … alla ella!

    Gal30

    junio 9, 2010 at 4:26 am

  3. Gal: Yo creo que esta cosa-parecida-a-una-mujer que no-me-atendió tiene telarañas en más sitios que entre ella y su computadorcita. De ahí el carácter. Pero esto son suposiciones, que yo NO pienso inspeccionar… XX.

    Stultiiiiii: ¿Tú crees? Según un funcionario nivel 4589 que conozco, en la función púbica española nadie mueve un dedo por poner a un subordinado firme, por si acaso. Así nos va.

    Zanobbi

    junio 9, 2010 at 9:22 am

  4. A mi me pasó el sábado en el super.Una caballona de casi 1.80, prima lejana de Hulk,y empleada reciente, nos llamó subnormales en voz baja cuando cual borreguillas hacíamos una cola considerable en la única caja que tenía encendido el pilotito del nº, osea, técnicamente, abierta al público, mientras en otra, con el pilotito apagado, acababan su laaaarga conversación la caballona y una mala copia de Lady Gaga.
    Y porqué nos llamó subnormales? Porque si hacíamos cola en aquella única caja era sólo porque nos apetecia hacerlo. La caja donde caballona y lady Gaga cotilleaban estaba abierta. Técnicamente, esos sí.

    Marian

    junio 14, 2010 at 7:31 pm

  5. Ah!y doy fé que estás guapo y bronceado. Con el cielo plomizo aún lo pareces más.
    Y si te soy sincera, con todo lo que hablé en esos dos dias, incluso me pareció que ibas adquiriendo una coloración cercana al púrpura.

    Marian

    junio 14, 2010 at 7:34 pm

  6. Con el cielo plomizo parezco más… ¿qué? ¿guapo o broceado?
    La cháchara no me produce sarpullidos púrpuras en la cara. Me produce sarpullidos de tono pastel por otros sitios.

    Zanobbi

    junio 15, 2010 at 10:22 am

  7. Las dos cosas. La luz norteña produce ese efecto.
    Y que clase de sarpullidos?
    Y en donde?
    Se puede decir en este blog?

    Marian

    junio 15, 2010 at 3:17 pm

  8. En las axilas, mal pensada.
    Y en este blog se puede decir lo que te salga de la peineta, por ejemplo.

    Zanobbi

    junio 15, 2010 at 4:40 pm

  9. Hay gente que no debería trabajar de cara al público. Más aún, cuando lleva mucho tiempo en un trabajo que le disgusta, como dice Gal30.
    Efectivamente, al estrés de la burocracia se le suma el enfrentarse a estos funcionarios del papeleo.Yo no me alegro de que a esta mujer le bajen el sueldo, porque también me lo bajan a mí, que no soy funcionaria más que para lo que les conviene a los que me pagan.
    Y poco más que mandarte un beso y decirte que me encantan las dos imágenes que has asociado a funcionaria…
    Muaka.

    angostura

    junio 19, 2010 at 8:58 pm

  10. A., qué alegría. Te vi también por donde los tobillos y en tu nueva entrada incontestable, y pensé: ¿será que vuelve? ¿Estará bien? Contesta mis preguntas, anda.
    BTW: yo tampoco me alegro de que A TI te bajaran el sueldo. Beso.

    Zanobbi

    junio 21, 2010 at 10:11 am


Responder

