La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Alexis de Anjou, II parte

with 12 comments

 

Sr. Barón de Lobera (permíteme que te tuteé porque sin duda hemos coincidido en situaciones menos ceremoniosas):
Ante tu amable comentario en la entrada “La zarina”, quería precisarte algunas cosas.
¿He atacado yo a Alexis? No era esa exactamente mi intención. ¿Que mi lenguaje puede ser un poco crudo a veces? Sin duda. Pero si te lees con calma mi entrada observarás que lo único que yo hago es contar lo que vi, lo que oí y lo que viví, probablemente antes que tú, de mano del propio Alexis. Si él mismo creía ser un personaje histórico, y yo mismo tengo muy serias dudas de que no lo fuera, creo que no cometo ningún horrible acto hablando de lo que yo conocí, por muy muerto que el pobre Alexis esté. Como si hablase de Felipe II, vamos.
Además, yo sufrí a Alexis sin pedir nada a cambio (¡cuántos conozco que no podrían decir lo mismo!) y sin intentar robarle su dignidad a cambio de un titulito falso o alguna paparrucha por el estilo.
Si te lees con calma mi entrada, repito, verás que el recuerdo de Alexis, de producirme algo a estas alturas, es cierta pena, cierta compasión, porque creo que él no era sino una víctima de su propia historia, de su familia y de la gente que le rodeaba.
¿Y qué tienen que ver tus obras humanitarias en todo esto? ¿Me he metido yo con tus obras, sean humanitarias o no? Yo solo he mencionado el nombre de la orden que “riges” y la falsedad de la misma y de tu supuesto título nobiliario, no en si hacéis o no obras benéficas. ¿Hacéis obras benéficas? Cojonudo. ¿Sabes cuántas monjas conozco yo que hacen obras benéficas, pero benéficas de verdad, y no llevan un título falso a la espalda, ni su orden es un invento megalomaníaco?
Emilio, te has confundido. Por supuesto, no esperaba que me escribieses felicitándome por esa entrada de mi blog. Bueno, no esperaba que me escribieses porque nunca se me ocurrió pensar que me leerías alguna vez. Pero repito: te has confundido. No te conozco, no sé si eres una buena persona o un cabrón de cuidado, y no me interesa. ¿Qué haces obras benéficas? Estupendo. Que Dios te las premie. Lo único que yo he dicho de “tu orden” y de “tu título” es que son falsos, creados por Alexis a cambio de… ¿qué?
No es tan grave, no creas. Yo tengo la teoría de que cada cual hace lo que buenamente puede para sobrevivir en este mundo, aunque ese “lo que puede” sea malo, absurdo o estúpido. Creo que cada uno es solamente lo que puede ser, y Alexis era como era  y hacía lo que hacía por un montón de circunstancias, por esa vida extraordinariamente poco ordinaria que vivió o que le tocó vivir, qué más da. No te juzqué a ti, en “La zarina”, allá tú con tus cosas. Si eres feliz siendo barón de pacotilla y disfrazándote para gobernar tu Orden de Malta de segunda, enhorabuena. Hay cosas peores, sin duda.
Y, por tercera y última vez, Emilio, si te lees mi entrada con calma te darás cuenta, sobre todo,  de mi absoluta convicción respecto a la “inocencia” (por llamarlo de alguna manera) de Alexis, en la mayor parte de sus actos. Porque yo considero inocentes a los seres vapuleados por su propia historia (y, te recuerdo, a mí me cuesta mucho no creer la de Alexis), por su familia, por los que se llamaron sus amigos y por la vida en general.

Written by Zanobbi

abril 26, 2010 a 7:28 pm

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Voy a leer primero el otro post, el de la zarina a ver si me entero de qué va la cosa, pero cari, si te tratas con la nobleza rusa como te va a parecer interesante un mequetrefe gallego, jaaaj

    Póngame a los piés de su señora, jaajaj

    bezos.

    Thiago

    abril 28, 2010 at 5:54 pm

  2. No te gustaría, no te gustaría estar a los pies de mi señora…

    Zanobbi

    abril 29, 2010 at 10:59 am

  3. DUDO QUE NOS CONOZCAMOS, ME ALEGRA QUE TU INTENCION NO FUESE ATACAR AL POBRE ALEXIS Y TOMARE ESTA RESPUESTA COMO LO QUE LA CONSIDERO… CON RESPECTO A DONDE O CON QUIEN TE AS METIDO TE DIRE QUE EN TU ESCRITO AS COMETIDO ALGUNAS INEXACTITUDES O INCLUSO POSIBLES DELITOS DE DIFAMACION EN MEDIO PUBLICO QUE ES LO QUE ES INTERNET.
    ME EXPLICARE ANTES DE CAUSAR ESTRAGOS CON LO GRANDILOCUENTE DEL TERMINO DELITO.
    LA UTILIZACION DE TITULOS NOBILIARIOS DE LOS LLAMADOS,POR TI, FALSOS DEJO DE SER DELITO EN LA ULTIMA REFORMA DEL CODIGO PENAL POR LO QUE ,SI DE UNO DE ESOS TITULOS SE TRATASE, NO ESTARIA COMETIENDO NINGUN DELITO. POR OTRA PARTE EXPLICARTE EL FONS HONORUN O EL GLADI O EL IMPERI O EL MAJESTATIS EN ESTE MOMENTO ME PARECE TAN BASICO QUE CASI OFENDE Y LOS DERECHOS DE LOS SOBERANOS O JEFES DE CASAS REALES SON ESO DERECHO Y NO NECESITAN LA AUTORIZACION DE TERCEROS ESTADOS, VEASE EL ESPAÑOL, PARA EJERCERSE.
    POR OTRA PARTE SI UNA ORDEN TIENE EL RECONOCIMIENTO DE UNA IGLESIA OFICIAL Y UNA CESION DE TERRITORIO POR PARTE DE UN PAIS MIENBRO DE LAS NACIONES UNIDAS Y ABIERTAS VARIAS EMBAJADAS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, DEJA AUTOMATICAMENTE DE SER CONSIDERADA FALSA SI ES QUE ALGUNA VEZ LO FUE.
    SENTADO ESTO Y DICHO ESTO QUE DIRIA UN GALLEGO UNIVERSAL, TE EMPLAZO A QUE NO SIGAS POR ESE CAMINO YA QUE ME VERE OBLIGADO A EJERCER CUANTAS ACCIONES SEAN NECESARIAS EN DEFENSA Y SALVAGUARDA DE MI HONOR Y BUEN NOMBRE, SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE DIARIAMENTE BUSCAN SOBRE MI EN INTERNET Y ME INFORMAN DE LO QUE ENCUENTRAN MOTIVO POR EL QUE DI CON TU ESCRITO.

    EMILIO LOBERA

    mayo 4, 2010 at 7:52 pm

  4. Emilio, no sé si podré dormir.
    Ah, y ojo con la ortografía. Olvidarse de ciertas haches sí que es delito, o escribir “mienbro” sin inmutarse.
    Saludos.

    Zanobbi

    mayo 5, 2010 at 8:52 am

  5. Qué buen artículo!! Y qué falsario el tal “barón de lobera” y su “orden de malta ecuménica”, que entiendo sólo a los efectos recaudatorios oportunos.

    Florimorte

    junio 1, 2010 at 12:52 pm

  6. Florimorte: espero que además de ésta, te leyeras también la entrada de “La zarina” (https://miradadisplicente.wordpress.com/2010/02/11/la-zarina/), que es la interesante de verdad. Mis peleas con el señor barón de Lobera son pecata minuta, cosas suyas…
    Gracias por tu visita y por tu comentario y hasta cuando quieras.

    Zanobbi

    junio 1, 2010 at 7:56 pm

  7. HOLA, te escribo desde Argentina, una mas de las republiquetas sudamericanas.Estoy convencido que la monarquia es la salvacion de nustros truchos paises…Nunca estuvo Latinoamerica tan unida desde Mejico hasta Tierra del Fuego como bajo la monarquia. Claro vinieron los yankis y nos vendieron eso de republica y nos partieron en mil pedazos, divide y reinaras decia el refran jejejejeje. Aca en Argentina hay varios miembros de la casa de ANJOU y nunca me dijeron nada sobre este tal ALEXIS, por eso me parece un poco trucho, que queres que te diga.
    Bue no te molesto mas, muy bueno tu blog, saludos
    juan

    juan camerano

    mayo 2, 2011 at 4:54 am

  8. Me encantó lo de “republiquetas sudamericanas”… Mi fe en repúblicas, monarquías, reyes, reyezuelos, politiquillos y demás plagas bíblicas es nula, así que no estoy yo tan seguro qe que una monarquía tipo imperial (y, por supuesto, absolutista) fuese vuestra solución…
    Gracias por tu visita y que sepas que los comentarios nunca molestan. Abrazos.

    Zanobbi

    mayo 3, 2011 at 10:47 am

  9. Cuando una Organizaciòn está reconocida por varias Iglesias, por varias Casas Reales del mundo, por diferentes Jefes de estados y Ministerios de Asuntos Exteriores de diferentes paises , entonces dudo mucho de que su termino “falso” es el correcto . Un termino que usted lo utilizó amenudo en los textos que escribió. En cuanto a un titulo nobiliario, si este mismo titulo está reconocido por una Casa Real de cualquier pais de este mundo, entonces el titulo es autentico y efectivamente un titulo verdadero . Ahora bien, si usted se imagina que escribiendo el guion de los episodios imaginados de una telenovela gay en WordPress.com, afectaria a una Orden milenaria como la de lo Caballeros Ecumenicos de Malta, entonces está usted perdiendo el tiempo y haciendo mal uso de su talento de guionista . Sus duendes podria serviles en un certamen audiovisual y ganarse el pan de forma honrada. En serio, despreciando a las personas de una forma tan cutre y de poco estilo ( en internet cualquiera puede hacerse un blog y luego llenarlo de telebasura y cronicas marcianas ) y más cuando estas personas no están entre nosotros para poder defenderse, cuenta mucho sobre su caracter y sus frustraciónes . En la psihologia se llama el efecto boomerang y personalmente lo tengo claro quien es en realidad la victima de su pasado y sus propios pensamientos….

    Augustin / El rumano

    abril 25, 2014 at 3:10 pm

  10. Tomo nota. Me encantó lo de telenovela gay… Eso fue más o menos la vida del pobre Alexis

    Zanobbi

    abril 25, 2014 at 9:38 pm

  11. Saludos.

    Veo que hace tiempo que no te conectas por aquí. Me gustaría ponerme en contacto contigo.¿Podrías escribirme a jonmarpa@hotmail.com? Mil gracias.

    Anónimo

    mayo 9, 2017 at 10:41 pm

  12. Te escribí a tu correo

    Zanobbi

    mayo 11, 2017 at 9:57 am


Responder

