La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Ciudad Lineal

with 14 comments

Ayer me acarició un funcionario.
Bueno, dirán algunos, ¿y qué? Esto no es como si hubieses ganado la liga o Gran Hermano (¿existe algo más?), o estuvieses curando el cáncer o fabricando vacunas contra el sida, ¿no?
Hombre, si me dijeras que te ha besado Ronaldo (Cristiano, por favor), o que te lo has hecho con Hugo (Silva), pues qué quieres que te diga, merecería la pena escribir una entrada… Pero, ¿un funcionario? ¿Y por una caricia?
Pues sí.
Mi funcionario se llama José Manuel, que tras la caricia no tuve más remedio que preguntarlo.
Y es que yo ayer llegué de muy mala hostia a la Junta Municipal donde mi idolatrado trabaja. Primero porque me había dormido y no me dio tiempo a desayunar, actividad primera e indispensable para mi funcionamiento como persona. Segundo porque en Madrid hacía un día de perros, con toda esa lluvia de nada y todos esos torpes taponando las calles e impidiendo mi rally diario. Y tercero porque últimamente no estoy de muy buenajostia en general, así que…
El caso es que mis primeros 30 minutos en la Junta Municipal de Ciudad Lineal, sitio bombardeable donde los haya, aceleraron mi ritmo cardíaco y pusieron a prueba la frágil templanza que me caracteriza. Mientras 5 ó 6 pringados contribuyentes (esos mismos que pagamos sus sueldos) esperábamos, 10 ó 15 funcionarios comentaban que el 3 de junio es fiesta y que el 4 se podía hacer un bonito puente. Puente, puente, pensaba yo. Funcionarios, funcionarias, pensaba yo, mientras la mano derecha se me cerraba a punto del puñetazo sobre alguna de las horribles mesas de Panel & Perfil.
Por fin me atiende una funcionaria bajita y mal encarada que me mira como si le estuviese preguntando por cómo determinar el sexo de los pollos al nacer y me dice que no sabe. Que ella no sabe. Ya está. Pero como mi asunto es de su departamento (“Disciplina Urbanística”, ¿no te da morbo?), pues no me rindo y le pido que me atienda un técnico. O técnica, que me es igual. “¿Un técnico?”, me pregunta, como si hubiese pedido audiencia a la Virgen de Fátima. “¿Ahora?” En mi ingenuidad le digo que creo que los técnicos atienden (solo) lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30, un horario agotador, y que son las 9:35. Y me dice “ah, sí”, como si de pronto recordase que casi es la hora del café.
“Tienes un problema”, me comunica. ¿Yo? Pienso y decido que sí, que tengo varios. “La técnico que ha redactado el informe está de baja por maternidad. Una maternidad muy mala, así que no sé cuánto tiempo va a tardar en volver”. No sé si decirle que lo siento o golpear de una vez la horrible encimera. Sugiero que, como el tema es urgente porque me cierran un colegio en 10 días, quizás me pueda atender otro técnico. “¿Otro?”, me pregunta con los ojos muy abiertos. “¿Otro?”, repite ensimismada. “Sí, otro de este departamento”, digo muy bajito, muy sonriente  y como compincheando con ella. Me mira, levanta la barbilla, hace un barrido visual sobre el grupo de funcionarios que aún discuten sobre por qué este año el Corpus es fiesta y desaparece por entre las mesas.
Cuando estoy empezando a pensar que Trini (se llamaba Trini, de verdad) se ha pirado a desayunar, la veo venir muy estirada con un chico detrás y me dice: “habla con este señor”.
El señor en cuestión no tiene más de 30 años y es físicamente muy vulgar, ni alto ni bajo ni delgado ni gordo ni nada de nada, con un pelillopolla algo anticuado y una sonrisa muy de agradecer. Le miro, me mira, le cuento, me mira de nuevo y lo primero que me dice es: “Mira, lo primero, no te preocupes”. Esto, viniendo de un funcionario de disciplina urbanística, en un sitio aterrador como una Junta Municipal (que parece una checa o una cárcel franquista) y acostumbrado al trato más dasasosegador del mundo, pues qué quieres que te diga, me vine arriba. Y a partir de ahí mi José Manuel se convierte, durante 5 ó 10 minutos, en mi ángel custodio, mi héroe, el amor de mi vida; porque no para de sonreír, de facilitarme las cosas, de hacerme gestos cómplices que yo quiero entender como de odio hacia los del puente, a la Junta, a Gallardón y al sistema en general, muy a pesar de que no sea así, de su pantaloncillo insulso y su camisita de cuadros. Quiero creer también que está tonteando conmigo, aunque mi gayradar no para de rechinar: “Beep, beep, no es gay, no es gay, no…”, advertencias que yo, como siempre, ignoro.
José Manuel remata la faena diciéndome que le llame PARA LO QUE QUIERA, lo que suena a música celestial en mis oídos, y (chisstt, atentos ahora) pasándome repetidamente la mano por la espalda que siento, en ese momento, encorvada y patética. Me estiro, intento no sentirme como un Yorkshire indefenso y agarrar su mano aunque sea con mi espina dorsal, y le digo: “Oye, gracias y encantado”, cuando quise decirle “cásate conmigo”. El me sonríe, me guiña un ojo y desaparece esprintando por las mesas.
José Manuel, cariño, aunque no seas gay: déjame un mensaje y miénteme. Gracias.

Written by Zanobbi

abril 15, 2010 a 3:35 pm

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. “Pues estaba yo triste esta mañana en mi puesto de funcinario de la JUnta Municipal de Ciudad Lineal sin muchas esperanzas de que viniera nadie agradable, cuando la gorda de mi compañera me avisó que tenía un “asunto” para mí. Asunto dijo como si sospechara que soy gay. Cuando fui al mostrador un chico más que agradable, aunque con cara de cansado y débil por comer poco, empezó a mirarme con cara ansiosa y, lo más gracioso, me miraba a los ojos y luego al paquete.

    La gestión que quería era sencilla y cualquiera se la podía hacer, pero yo ya estaba locamente enamorado de aquel contribuyente que ayuda al sostenimiento de mis calvinklein. Le eché un poco de cuento a la cosa con tal de llevarme su admiración y poder reterlo un poco a mi lado. Finalmente le di mi teléfono con la esperanza de que me llame, y le puse la mano por encima de su espalda. Y su tacto me pareció muy agradable y caliente. El chico se puso muy nervioso…

    Contribuyente, contribuyente, quiero salvar tu colegio, y salvarte a tí, mientras tu me salvas a mi de este infierno de grises funcionarios y aburrida vida de conseguidor municipal… Llámame, quiero darte duramente con toda mi disciplina… urbanística”.

    jajaj Bezos.

    José Manuel

    Thiago

    abril 15, 2010 at 6:01 pm

  2. Por cierto, qué bonita foto….! Bezos.

    Thiago

    abril 15, 2010 at 6:02 pm

  3. Puedo entenderte en su totalidad. Es más, te entiendo. Y entiendo que cuando alguien acude a la Administración lo único que quiere es que le arreglen su problema o le indiquen cómo arreglarlo. Nadie quiere ver a torpes sin fronteras (TSF) mirado al que llega como pensando “otro cliente insatisfecho”. Pero el funcionario amable que te acarició es un robot. No insistas. no le volverás a encontrar.

    stultifer

    abril 15, 2010 at 6:47 pm

  4. Ay, ay ,ay, amiguito… Esto te pasa por comer con funcionarios, viajar con funcionarios, dormir con funcionarios… Pero creo recoradar que el tal josemanuel no es el primer funcionario que te acaricia. Reviva el espiritu de aranjuez, coño.

    Ruculo

    abril 15, 2010 at 8:06 pm

  5. ¡Chico, a qué esperas! ¡Lánzate al cuello!

    stygyan

    abril 15, 2010 at 8:22 pm

  6. Thiago: eres un crack, no sé de dónde sacas tiempo. Un día tenemos que escribirnos algo a medias, tú un párrafo, yo otro y así. Sería curioso saber qué pensó él, aunque me temo que nada. la verdad es que tenía un poco de pinta de legionario de cristo… (claro, que igual esto no es del todo malo para lo que nos ocupa). Y sí, la foto es genial; ya me gustaría que en mi cumpleaños, que es ya, alguien me sorprendiese así… Besos muchos.

    Edu: Pienso volver la semana que viene, que lo sepas.

    Ruculín: Qué envidioso has sido siempre… veo que recuerdas mi currículum amoroso como si fuese yo. Peor: mejor que yo.

    Ex-Sedentario-Ex-Galáctico: Mi novio ha jurado matarte.

    Zanobbi

    abril 16, 2010 at 9:57 am

  7. Gracias cari, por tus palabras aquí y en mi blog… ¡
    felicidades a tú novio. Bezos.

    Thiago

    abril 18, 2010 at 6:39 pm

  8. Thiago, si tu me lo pides, felicitaré a mi novio todo lo que quieras, pero, ¿por qué?
    XXX

    Zanobbi

    abril 19, 2010 at 11:54 am

  9. Hola guapo, ¿este blog no se está amariconando un poco? Tus chicas te echamos de menos. ¡¡Vuelve, vuelve, príncipe de la bellotas!!

    Lolayeye

    abril 19, 2010 at 12:03 pm

  10. Otra que me acusa de maribloguero, van dos en dos días. Cieguecillas injuriadoras.

    Zanobbi

    abril 19, 2010 at 12:07 pm

  11. jaj que confusión, cari… como el comentario de Angel, vino al mismo tiempo que el tuyo, pensé que tu tb. te habias vuelto “Poeta Sobrevenido” y que tu tb. cantabas mi pito, y resulta que era el Angelito, jajaaj

    Bezos.

    Thiago

    abril 20, 2010 at 10:15 am

  12. Ja,ja,ja,ja, que llevo un rato que estoy doblada por la mitad de la risa, ya sabes PORQUÉ…ay, mi príncipe…ja,ja,ja. Así que cieguecilla…e injuriadora…ja,ja,ja. Si no fueras taaan riquín…

    Marian

    abril 24, 2010 at 12:50 am

  13. Pues… a mí no me importa que se amaricone el blog… para nada, vamos.
    La foto es bonita. Es tan bonita que la he utilizado alguna vez en mi blog… jijijijijiji.

    Y bueno, me iba a hacer pasar por José Manuel, pero… como has dicho que ni es alto, ni bajo, ni nada, y que viste de funcionario… pues mira, para tan poco glamour, me quedo conmigo… en fin.

    Yo creo que deberías ir a consultar alguna otra cosa, que lo de la disciplina urbanística, se presta a muchas consultas. Y porque eso de disciplina, suena a sado.

    sip.

    :P

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    tatojimmy

    abril 28, 2010 at 8:39 pm

  14. Pues claro que a mí tampoco. Cuanto más se amaricone, mejor, la verdad.
    Ahota ya no podrás hacerte pasar ni por JManuel ni por nadie, que tendrás tu tiempo, tus sonrisas y tus besos muy ocupados. Y muy muchos y muy envueltos.
    :-*

    Zanobbi

    abril 29, 2010 at 10:51 am


Responder

