La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Profundos (des)entendimientos

with 4 comments

Mi vida virtual a veces me sorprende. O no tanto:
Un día me encuentro con que alguien con quien creía haber creado ciertos vínculos (tonto de mí), se desvincula, sin que sepa (yo) muy bien por qué. La sola sospecha de la razón es lo que más me ha jodido, que tampoco había mucho más de dónde dolerme. Bueno, los tobillos un poco.
Otro día me encuentro con que me escribe alguien, a quien yo no conozco de nada, que tiene ciertas preciosas dependencias con otro alguien sobre el que yo hablo en un par de entradas de este blog. La cosa se (me) complica porque yo también tengo ciertas dependencias (de carácter menos dependiente) con el susodicho. Y que de pronto te escriba alguien (que no sabes que existe, ni sabe que existes tú) que un día lee en un blog sobre otro alguien que cree identificar como el causante de alguno de sus desvelos, y que resulte que sí, que es el mismo alguien; otro alguien que, a más de 7.000 kms, permanece ajeno a todo el torrente epistolar que el desconocido alguien y yo hemos tenido.
Después me escribe otra persona, a quien tampoco conozco, pidiéndome que le escriba algo. Me han pedido bastantes cosas extrañas, pero nunca escribir algo por encargo. Bueno, miento: hace bastantes años escribí algunas cartas (de amor) por encargo, algo que, confieso, me encantó hacer. Pues bien, el encargo resultó, en un principio, una halagadora carga. Porque no tenía ni idea de cómo afrontar eso, qué decir sobre el tema en concreto y, sobre todo, afrontarlo desde el punto de vista de otra persona que no conozco. Y pensé seriamente en decirle lo siento, no puedo. Pero me desperté una mañana, una frase me vino a la cabeza y le escribí algo. Los dos quedamos contentos, creo, y lo que en principio parecía una carga, al final resultó algo muy gratificante y, espero, el principio de una nueva amistad.
En el otro blog se está gestando una especie de plataforma amazónica de reivindicación y risas que me tiene muy atareado. De ahí se generan nuevas relaciones, alguna de ellas muy jugosa, que me hacen sentir un poco como algún vulgar Jonathan del exdiario de Patricia, pero creo que a esto podré ponerle remedio pronto.
Y ambos blogs me dan algunos disgustos, a veces. Gustos, otras. Pero es que yo me tomo todo muy a pecho y así me va, que hasta peleas y perdones he tenido.

Todas estas cosas, junto a unas reflexiones (bastante dopadas) que me he hecho en algún avión, me han hecho recordar la preciosa canción (“Deeper Understanding”) que Kate Bush compuso allá por 1988, mucho antes de que todo este mundo de facebook o msn llegase a ser lo que es y lo que significa, como una premonición. La música me encandiló desde el principio, con el trío de voces búlgaras haciendo esos coros, mientras que la letra, que me perturbó un poco en aquél entonces, me ha dado un toque de atención ahora.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Al parecer la vida virtutal es tan o más complicada que la vida soñada que llevamos cuando no dormimos.
    Los líos los mismos y las tendencias a complicarse la vida, exactas.
    Buena suerte y que todo se vaya arreglando para bien o para mal.
    Anne

    Anne Bonny

    enero 28, 2010 at 11:47 pm

  2. La vida soñada que yo llevo cuando no duermo es mucho menos complicada que la virtual y que la real, sin duda. Otra cosa es la vida soñada soñada, que es la más complicada para mí.
    De todos modos, querida náufraga, aunque no estemos de acuerdo, tienes toda la razón.
    ¿Para cuando una invitación a tu isla?

    Zanobbi

    enero 29, 2010 at 9:58 am

  3. Estás invitado, puedes pasarte por la isla cuando quieras.
    De hecho, te propongo que elijas el día, estoy en el nº 19, el siguiente ya está decidido, pero a partir de ahi….me das el número y haré una invitación formal especialmente dedicada a aquel que piensa la vida soñada soñada es la más complicada.
    Te parece?
    Anne

    Anne Bonny

    enero 29, 2010 at 10:16 pm

  4. 22

    Zanobbi

    enero 30, 2010 at 10:43 am


Responder

