La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Avinash

with 10 comments

Te encontré desafiando todas las leyes, sin ser la de la gravedad la que más me preocupaba.
Desde lejos me miraste amenazante o intrigado, no supe nunca interpretarte. No quise interpretarte.
Nunca vi a nadie tan serio.
¿Qué esconde alguien que, siendo tan joven, es tan, tan serio?
Mientras te veía actuar (porque tú actúas) me preguntaba qué te había ocurrido, qué horribles cosas habían dejado en ti esas marcas, qué drogas tomabas.
Pero no, no vi resto de nada en lo más profundo de tus pupilas. No vi nada, cuando me acerqué a comprobarlo. No pude ni reflejarme, para mi desgracia.
Me diste la mano para invitarme a subir a tu templo de colores y mirar desde arriba el polvoriento rebaño que siempre te rodea. Para dejarme aspirar el olor amargo que intercambiáis tus saris y tú. Tu amigo y tú. El rebaño, tu amigo, los saris y tú.
Me hubiese quedado allí toda la vida, sentado en un rincón, sin moverme ni comer ni beber ni nada, observándote sacar, extender, doblar y guardar, como si nada ocurriese más. Nunca. Sin dejar de mirar hacia ningún sitio de aquella plaza polvorienta.
Los saris de Avinash son de todos los colores, menos negros.

Foto: Laurent Goldstein, tan bonita como todas las suyas.

Written by Zanobbi

noviembre 27, 2009 a 2:41 pm

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Unas manos tan tristes, hundiendose en un mar de colores…
    Es precioso, y desolador.
    :-*

    barroterapia

    noviembre 28, 2009 at 11:22 pm

  2. Estos, estos sí que están tristes:

    Esta del vídeo es la vergonzosa India que yo no conozco
    XXX

    Zanobbi

    noviembre 28, 2009 at 11:52 pm

  3. Qué bonito, dan ganas de llorar y la foto lo hace aún mejor. Felicidades.
    Si puedes, date una vuelta: http://viajandoandamos.wordpress.com/
    Saludos

    Sofía

    noviembre 29, 2009 at 10:58 pm

  4. Hola Sofía, ya he visto tu mexico-lindo-blog. Tengo que verlo más despacio. Gracias y un beso desde Madrid.

    Zanobbi

    noviembre 30, 2009 at 1:45 pm

  5. Lo peor de todo es que me lo he tragado entero.

    barroterapia

    noviembre 30, 2009 at 2:15 pm

  6. Recuérdame que algún día, cuando accedas a intimar, te explique.
    Y me alegra ver que no te has atragantado.

    Zanobbi

    noviembre 30, 2009 at 2:27 pm

  7. Pero si ya accedo… Te lo voy a tener que poner por escrito.
    Explica, explica.

    barroterapia

    diciembre 1, 2009 at 1:49 pm

  8. Acabo de leer tu entrada de hoy y ahora, por tu culpa, ya no puedo explicarme. Voy a volver sobre ella.

    Zanobbi

    diciembre 1, 2009 at 1:59 pm

  9. El pie. Acabo de verlo. Solo a partir de ese pie escribe A. Gala una novela.Y A.Grandes un cuento intimista. Y la otra una artículo de denuncia. ¡Literatos!

    eltoquedeseda

    enero 14, 2010 at 4:52 pm

  10. Acabo de verlo porque tú acabas de verlo. Si no, no lo hubiese visto nunca. Cosas.

    Zanobbi

    enero 14, 2010 at 8:05 pm


Responder

