La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Domenica pomeriggio

with 3 comments

Me dice que no consigue mantener el equilibrio, que se va golpeando con los muebles del pasillo. Yo le miro, embelesado, porque nunca le he visto andar haciendo eses, ni cuando está borracho.
   ¿Qué has comido?
   ¿Cuántos paquetes te has fumado hoy?
   ¿Cuántos güisquis echan carreras por tus venas?
Las preguntas que no hago.

Me dice que no consigue resolver su proyecto, que no le cabe nada, que se está volviendo loco. Yo le miro irónicamente intentando averiguar si se requiere mi presencia o es simplemente un lloriqueo.
   ¿No tienes nada similar que fusilar?
   ¿No es tan solo una idea para un concurso que no saldrá?
   ¿Has sacado un lápiz y tirado unas líneas?
Las preguntas que se aturullan en mi garganta.

Me dice que no cree que pueda venir esta noche, que no se encuentra demasiado bien. Yo le miro indiferente, intentando no aparentar que ya no me importa, que me estoy acostumbrando.
   ¿Podemos llegar a estar aún más lejos?
   ¿Desharemos algún día todos los nudos?
   ¿Te echaré de menos el día que uno de los dos se vaya?
Las preguntas que no duran.

Written by Zanobbi

noviembre 17, 2009 a 1:02 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No sé si esas preguntas te las lanzas a ti, o a alguien distinto, ni hasta qué punto son ficción.
    Para los dos primeros bloques de preguntas, no tengo respuesta.
    Y me gustaría pensar que la respuesta para todas las últimas respuestas es sí. Si quieres. Si te escuchan. Si…, sí.

    angostura

    noviembre 18, 2009 at 5:51 pm

  2. No hay nada de ficción en mis tardes de domingo, a no ser que todo el domingo sea una ficción, que bien podría.
    Las preguntas de los dos primeros bloques se las lanzo a alguien distinto, muy distinto. Al ángel que fue.
    Las del tercer bloque me las hago yo, los domingos por la tarde y alguna tarde más.
    Me gustaría (dream on, silly dreamer) que la respuesta a las dos primeras preguntas del tercer bloque fuese NO.

    Zanobbi

    noviembre 19, 2009 at 10:08 am

  3. Jolines. Era eso lo que quería decir… (blush). Perdón por mi torpeza.
    :*

    angosturilla

    noviembre 19, 2009 at 2:45 pm


Responder

