La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Hombres

with 4 comments

Boring_dinner98474364v4_350x350_Front_Color-Black

Hace poco estuve en una cena de esas en las que, además de conocer poco a la gente, encima te encuentras con la mesa dividida por sexos, como los aseos: a un lado ellos y al otro ellas. Y esto parece ser que ocurre así, sin más, de un modo espontáneo (yo es que normalmente no voy a este tipo de cenas, me pueden). Mi JA, que es mucho más listísimo que yo, se situó estratégicamente en medio del grupo de morenísimas féminas, perfectamente integrado a pesar de su escasísima femineidad, quedando yo justo en el medio, como mudo observador transexual a medio operar.
El caso es que, por aquello de la imposible paridad (los gays somos genéticamente impares), yo estaba (físicamente) más del lado de ellos que de ellas, para mi desgracia.
Voy a generalizar: los hombres son muy aburridos.
Mientras a mi derecha se sucedían carcajadas, comentarios rápidos, puñeterías, la última película, el último libro y el último chisme, a mi testosterónica izquierda se comentaba, muy lánguidamente, el apasionante partido de tenis matutino entre el uno y uno de los otros, si el vino este que has pedido no está muy allá y te voy a regalar yo uno que ya verás, o si el coche me ha dejado tirado dos veces esta semana. Y todo esto como con mucho esfuerzo, como si la búsqueda del tema fuese tan ardua que se daba la batalla por perdida de antemano. Retazos nada sudorosos de fútbol y poca cosa más.
Yo andaba perdido entre las dos bandas, sin conseguir integrarme en la machita (ignoro cómo se hace para aburrirse en una cena) y quedándome las festivas y apasionadas chicas (y mi JA) un poco a desmano.
Así que me aburrí, a pesar de no saber cómo se hace.
Los tíos son muy raros. Mis amigos hombres son raros. Mis hermanos son raros. Hasta los hombres gays me parecen muy raros. Y es que se me olvida siempre que los gays, aunque alguno no lo parezca casi, son hombres también. Hasta mi JA es un hombre. Así se explican muchas cosas. Incluso mías.

Written by Zanobbi

septiembre 25, 2009 a 11:54 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Completamente de acuerdo contigo, Zanobbi. Me ha pasado miles de veces. Cuando estaba soltero, en semejantes salidas me dedicaba a intentar ligar con gente de otras mesas.
    Ahora me refugio en mi mundo de fantasía. Cuántos posts habrán salido de las charlas de fútbol de mis amigos heteros…

    ¡Hombre!, un hombre en mi entrada sobre hombres… Coincido contigo: ligar con gente de otras mesas es una actividad genial, a mí me encanta; incluso estando casado. Es solo un juego y revitaliza tu ego, lo que en mi caso es siempre justo y necesario.
    Lo de refugiarte en tu mundo de fantasía… Eso ya me cuesta más, en medio de una cena, con todo dios gritando a mi alredededor.
    De tu comentario -que agradezco infinito (porque me ha gustado y por lo raro que resulta ver otros hombres por aquí)- deduzco que: 1/ Estás casado. 2/Que tienes un blog. No me has puesto el enlace al mismo, pero intentaré buscarlo.
    Te mando un beso apretado.

    stygyan

    septiembre 25, 2009 at 5:43 pm

  2. Claro…Si ya lo decía yo, que son raros, pero aún más: aburridos. No quiero caer en aquello de generalizar pero es así de simple. Ahora me viene a la memoria una escena de una de mis películas favoritas (Stage Beauty, la recomiendo) donde el protagonista explica la razón por la cual elige desarrollar papeles femeninos y dice que los hombres “no son bellos ni hay belleza en ellos”. Claro, no se está refiriendo a físicamente, obvio que los hombres son bellos pero el tedio lo supera todo y al menos a mi, el que me parecía divino me puede llegar a parecer pan sin sal si es aburrido…¡Y Dios que no me hablen de fútbol ni coches!
    Bueno, solo fue un momento, una cena, demos gracias que no te has tenido que casar con ninguno.

    Cariñet, te echaba de menos. Además, te veo bastante comedida para ser tú. Viniendo de ti, hubiese esperado o algo mucho más combativo o una de tus broncas por andar diferenciando sexos, como otras veces… ¿Estás bien? Besos.

    Yvy

    septiembre 27, 2009 at 12:58 am

  3. Hey Zanobbi! Bueno, bueno… no sé qué me pasa últimamente…o quizás sí… pero cada año, cada mes, cada día… se vuelve uno más exigente… más maniático… más puntilloso… cada vez pide uno más… y cada vez obtiene menos… cada vez la realidad se aleja más del ideal virtual… CADA DÍA ME HAGO MAS RETICENTE A ANDAR CON GENTE. Con cenas de esas en las que te miran mal, si no trabajas en lo que supone que hay que trabajar para estar bien mirado.. si no vistes como se supone que hay que vestir… si no tienes quien te haga la casa… si no vas a cenar a esos lugares donde se “supone” que se cena bien… si no eres un chufla, vamos.
    Y como resulta que eso de los amigos cada vez lo veo más lejos, también se me inflan las venillas cuando se me habla de reuniones de este tipo, en las que te encuentras desubicado, perdido…
    Sé que no es exactamente el tema del que hablas, pero sí la sensación. La falta de chispa. Un abrazo!

    Querido ventilador, cuánto tiempo. Nos tenemos abandonados.
    Te veo un tanto… negativo? ¿Más reticente a andar con gente? ¿Lo de los amigos cada vez lo ves más lejos? Creo que esto necesitaría un correo en toda regla por tu parte, no un simple comentario aquí. Aunque ya sé que yo no soy tu psicoananlista…
    Tienes razón que cada día uno se vuelve más maniático. Yo, que soy mayor que tú, lo sé bien. Ahora, con mis medicaciones absurdas, todo me importa menos. Veremos el día que deje de tomarlas.
    Pero me ha dejado un poco así lo de los amigos. Explíquese, por favor. Mientras tanto te envío un fuerte abrazo.

    ventiladorcular

    septiembre 27, 2009 at 9:59 pm

  4. Uyuyuyuy, a mí lo que me encanta es la foto del tío desmayado en el platoooo.
    Y no sé, hijo mío, yo veo el problema diáfano: deja de alternar con heterosexuales. Es que no sé cómo los toleras. A mí cada día me cuesta más.
    Y es que, a quién se le ocurre ser hetero. En pleno siglo XXI.

    Endendeluego, a quién se le ocurre

    angostura

    septiembre 28, 2009 at 7:54 pm


Responder

