La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

El negrito del Opencor

with 3 comments

 

Modou2

Yo quisiera llevármelo a casa, pero ni él ni mi otro yo me lo permitirían. Bueno, él a lo mejor sí pero, ¿para robarme qué?
Mi negrito del Opencor me sonríe incluso antes de que yo aparezca. No sé qué edad tiene, ni cómo se llama ni nada, que a pesar de los pesares sigo siendo un chico tímido y no se lo he preguntado. ¿Para qué, además? Su voz ya la oigo, cada vez que se me ha olvidado algo y tengo que pasar por el Opencor a pagar el doble. Pero lo hago con gusto, si Modou (que es el nombre que yo le he puesto) está parado en la puerta con el ejemplar de La Farola que ya ni enseña.
Modou no es muy alto. Su piel es muy negra -pero no azul- y tiene dientes grandes y blancos. Lleva siempre la misma gorra y se mueve nerviosamente cuando te ve. Dice “hola, amigo” sin dejar de sonreír y siempre pone cara de sorpresa cuando le das unas monedas al salir, también sin dejar de sonreír.
La primera vez que le vi, JA venía conmigo. Cuando enfilé las puertas correderas del Opencor y vi aquel borrón oscuro sonriente mirándome, no lo pude resistir y le solté 1 euro. Me miró tan resplandeciente que le hubiese dado otros 20. JA, que es muy generoso para todo excepto para esto, me preguntó cuánto le había dado. Y yo le respondí: “¿Pero has visto su sonrisa? ¿No te parece una monada? ¿No te lo llevarías a casa, le darías un bañito, le pones unos bermuditas de esos tuyos de diseño, una camisetita y lo colocamos en el bar de cualquier amigo?”. JA, sin contestar, me miró inquisitivamente mientras yo ponía en marcha el coche. A la altura del primer semáforo dije con firmeza: “Un euro”. Estuve otros tres o cuatro (semáforos) escuchando improperios. ¿A él qué más le dará que yo le dé un euro a Modou? ¿Qué coño le importa si le doy 20? ¿Son celos de estos absurdos? Creo que es más una pose que otra cosa, sobre todo porque yo siempre he sido muy mirado con esto del dinero y él siempre me lo ha criticado.
Ultimamente, mis altruismos drogodependientes merman con asiduidad mis bolsillos, qué le vamos a hacer. Para mí, la sonrisa agradecida de Modou vale más que un euro (de hecho, ahora le doy 2), más que la pasta que me gasto en cualquier cena; mucho más que los 10 euros que me roban en cada copa que me tomo. No sé si es bueno darle dinero a Modou, si hago bien, pero me importa un carajo.
Claro que yo me llevaría a Modou a casa. A Modou, a Anand y a tantos otros que lo único que me regalan es su sonrisa. Me los llevaría sin dudarlo, pero que nadie me malinterprete: no hay nada sexual en todo esto. No hay nada sexual en casi nada, últimamente. Yo no soy una marica de esas que con la excusa de ayudar a alguien lo que buscan es tirárselo sin misericordia… Lo que me pasa es que ando falto de sonrisas, creo yo. Y fantaseo con la de Modou, con la de Anand o con la de la niña del autobús de Bayahive.
En realidad, es Opencor quien debería ayudar a Modou y hacerle un contrato como portero. Si no fuese porque encuentro a Modou allí cada vez que voy, ¿de qué coño iba yo a pagar casi dos euros más por las magdalenas? Al final, entre que las magdalenas me cuestan dos euros más que en cualquier otro sitio y los otros dos que le doy a Modou, las sonrisas de entrada y salida me suponen cuatro eurazos. Pero los 8 segundos (ida y vuelta) que duran mis encuentros con Modou valen exactamente lo que a mí me de la gana. O sea, mucho.

Written by Zanobbi

julio 24, 2009 a 9:02 am

Publicado en Cosas, Gay

Tagged with , , , , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. XD esta muy bien

    Jhdjcj

    agosto 16, 2012 at 11:15 am

  2. Gracias por la visita. Me alegra que te guste. Abzos.

    Zanobbi

    agosto 16, 2012 at 12:15 pm

  3. Ese lo q tiene q hacer no lo hace, q es trabajar.
    Yo le ofreci trabajo y no vino. Y es que es mas facil pedir
    Xddd

    Jhdjcj

    agosto 16, 2012 at 11:29 pm


Responder

