La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Lord Hanuman

with 3 comments

Lord_Hanuman

Yo, que soy un descreyente convencido, me encuentro con la agridulce sorpresa de que alguien se ha hecho una peregrinación, con los lastimeros medios de la India rural, para irle a rezar a uno de sus múltiples dioses por mí.
Desconozco las virtudes de Lord Hanuman. Confío en él tanto como en el resto del ejército de dioses indios o en los míos, para qué ir más lejos. Pero cómo no sentirse cuando menos abofeteado por la fe ciega que mueve a alguien a ir casi andando, con 48º C, hasta un remoto lugar llamado Panna para rezar por uno…
Lord Hanuman me ha hecho saber, a través de su profeta Anand, que no debo preocuparme de nada, que voy a ponerme bien.
El risueño profeta me explica como él y su madre, en agradecimiento por mis ridículas ayudas, decidieron que Anand hiciese el viajecito infernal para rezar por mí.
El moreno profeta me pide que yo rece por él y los suyos a mi dios.
¿Cómo explicar a Anand que su peregrinación debería ir bastante más allá de los templos de Panna? ¿Cómo explicarle que hay más que suficientes templos en Khajuraho donde rezar? ¿Cómo evitar que me crea un desagradecido? ¿Cómo explicarle que yo no rezo a ningún dios, que no creo en ningún dios?
Por supuesto que le he dicho a Anand que he rezado a mi dios por todos ellos. Y de algún modo lo he hecho, aunque no sepa exactamente a quién ni qué es lo que he hecho. Pero en mi corazón he rezado, he pedido a su Hanuman, o al primer diosecillo que quisiese oírme, que ayude a mi profeta y a su gente.
Me gusta Lord Hanuman. Me gusta su aspecto medio humano medio simio y el hecho de que al nacer saltara hasta el sol creyendo que era una fruta… La Wiki dice que Hanuman protege a los enamorados y es símbolo de lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad. Creo que tiene muchos puntos para convertirse en mi próximo dios.

Written by Zanobbi

julio 6, 2009 a 12:20 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Madre mía.

    Madre mía, no puedo decir otra cosa.

    Que se fue hasta Panna para rezar por ti?…
    La fe, en este caso, sirve, y le sirve, desata cosas muy grandes.
    Qué más da el Dios y sus envoltorios varios?… yo tampoco siento nada en relación a ellos, pero claro, veo más allá… y me quedo sobrecogida.
    De lo que has hablado aquí es de sentimientos humanos, y grandes.
    Llamese peregrinación o ofrenda, pero no es eso, no es eso lo que hay detras.
    Lo que de verdad mueve todo eso es el amor y el agradecimiento, pero reales, no hay nada de artificioso en ellos, no hay colorines ni nada de nada, solo gran gratitud, expresada de una particular manera.
    Uf!… hoy me he despertado sensible, llevo un tiempo así, quizás sea también por eso que siento todo esto que te digo, pero esta bien.
    Ya sabemos que lo que mueve las cosas en realidad son los sentimientos humanos.
    Un abrazo, Zannobi.

    Nantela

    enero 17, 2010 at 1:32 pm

  2. Panna, Panna… Qué sé yo.
    Ahora solo puedo decirte que tu correo me ha dejado un poco patidifuso y necesito digerir. Te escribiré. Un beso.

    Zanobbi

    enero 17, 2010 at 9:06 pm

  3. Hanuman es el dios de la música…

    Anónimo

    julio 7, 2011 at 7:42 pm


Responder

