La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Señales

leave a comment »

1413291907_424faeba81_o

Hay señales que me indican que algo pasa.
Una de ellas es que me da por cortarme el pelo.
De pronto, como si de un croissant brillante al otro lado del cristal de la pastelería se tratase, la visión de un peluquero desocupado leyendo el periódico me atrae irremediablemente. Yo dudo, quizás paso por delante un par de veces y en cuestión de segundos analizo, fundamentalmente, la pinta del pavo y la bronca que me va a caer cuando llegue a casa. Si huyo del lugar, todo va bien: mi inestabilidad emocional está en sus niveles normales. Pero, ¿y si la pinta del pavo no me deja frío y desoigo al pepitogrillo que imagino arrastrándome lejos de allí? Pues que entro, claro. Entro en la pelu, cuanto más cutre mejor. Si el peluquero es caribeño, también mejor; más riesgo. Y sin pensármelo mucho y solo temiendo los minutos de aburrida conversación con el pipiolín enlutado, me siento y digo: “muy corto. Y alocado” Y noto, con deleite, como las greñas caen sobre mis hombros y de ahí al suelo; como mi aspecto va cambiando, remodelándose. A ratos lo odio, a ratos me encanta.
El mulatito resultón termina su tarea, me cepilla la cara y el cogote y me da una tarjetita horrible del horrible establecimiento. Salgo por la puerta y creo ser un hombre nuevo. Camino más erguido, más sonriente, altivo.
Yo veo, siento, escucho mis señales y me dejo llevar.
Hoy me he cortado el pelo, esto es una señal. Pero aún no sé de qué.

Foto: © Umang Bhattachariyya

Written by Zanobbi

julio 2, 2009 a 1:52 pm

Responder

