La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Valerie Carter y yo

with 5 comments

2909489398_617b50094a

Una de las pijadas que me he traído de mi exitosa gira americana ha sido un cacharrito donde pones el iPod y te despierta por la mañana con tu música favorita. Una chochez, porque me levanto tan pronto que el cuelgue me impide fijarme mucho en lo que suena.
Total, que anoche, víspera de este mi muy feliz cumpleaños rotundo y tremendo, pensé qué canción me gustaría escuchar hoy, al despertarme a un nuevo día, otro cumpleaños, una nueva década (sí, lo dije). Dada mi afición insana a canciones tristes o/y rubicundas, estuve tentado de varios lamentos de los muchos que llenan mi iPod. Pero se me encendió la lucecita y me acordé de esta canción que lleva años y años alegrándome la existencia. Sí, necesitaba una canción alegre para empezar este día, este cumpleaños, esta nueva década triunfal.
Valerie Carter es una maravillosa cantante olvidada entre montones y montones de mierda. Hay muy poca gente que cante como Valerie Carter, cualquier género, lo que le pongan por delante. Su carrera se ha visto limitada a hacer coros para TODO el mundo, pero ha hecho unos cuantos discos maravillosos, entre otros el primero, “Just a stone’s thrown away”, que empezaba con esta canción que cuando yo era apenas un niño conseguía emocionarme cuasi hasta las lágrimas.
Todo ha cambiado mucho, mucho. Desgraciadamente no se me saltan las lágrimas fácilmente con una canción ni con casi nada. Pero hoy, a las 6:30 de la mañana, Valerie Carter ha sido la primera en felicitarme (soy un afortunado) y casi, casi, lo ha conseguido.

Nota: Este vídeo parece estar hecho con trozos de la película “When night is falling”, que desconozco. Yo se lo dedicado a la fiel Angostura. XX

Valerie Carter: “Ooh Child”

Written by Zanobbi

abril 21, 2009 a 2:29 pm

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jajajajjaja…Pues… yo sí, sí que la coñozco, varias veces. La película, se entiende. La música no la coñocía. Ahora la escucho mientras te escribo. Qué bollero todo el conjunto, por dios. Bueno, a lo que íbamos… ¡¡FELICIDADES!! Bienvenido a la treintena. Apenas te llevo cuatro meses y eso me gusta.
    Un día, un gran amigo pianista y marica, valga la redundancia (casi tanto como arquitecto y marica, sin ánimo de ofender por llamarle a ud estereotipo, profe bollo y bibliotecaria bollo como era hasta hace nada es… una vulgaridad), me enseñó el truco musical para que los cumpleaños pasen ligeros sin pánico al itempus fugit, vértigos del carpe diem ni ansias por el collige, virgo, rosas:

    (cualquiera de ella nos vale)
    Por otro lado, a la treintena no se entra hasta que has cumplido los 31.
    ¡¡¡BESOOOOS!!!!

    Gracias, gracias, gracias.
    Sólo decirte que (sin querer, claro) has cometido 2 errores muy perdonables: uno de ellos no sé si te decepcionará o alegrará (lo más probable es que te deje fría): no he alcanzado la treintena, edad rara como la que más. El otro error es que Cher baila con la güitnijiuston por todo aquel lugar por donde mi JA deambula, así que yo veo a Cher y, aparte de admirar (mucho, con envidia) su reconstrucción perfecta (es mucho más mona que su hija bollo), hago vaderetrosatanás con crucecita de dedos incluida.
    Gracias otra vez y te envío besos maduros.

    angostura

    abril 21, 2009 at 9:31 pm

  2. (donde dije itempus léase tempus, por Júpiter)
    Ego te absolvo

    angostura

    abril 21, 2009 at 9:32 pm

  3. Cariño, cómo pasar por aquí y no felicitarte…
    Estamos vivos….
    Increíble.
    A tí también ego te absolvo. Sí, es increíble, mucho-mucho. Béésote ahí.

    Dina Mika

    abril 22, 2009 at 12:46 pm

  4. Cuando dices que no has alcanzado la treintena, no quieres decir que la has rebasado, ¿verdad? Me mata que no tengas 30.
    Me mata.
    ¿No los tienes aún?
    Me mata.
    ¡¡¡¡No lo soporto!!!!
    A mí tampoco me gusta Cher. Pero es la prueba viviente de que el tiempo no pasa. That’s why, that’s all!!!!
    ¿Te has dado cuenta de que Madonna cada vez se le parece más? Deben de compartir, además de lobby de fans, mismo quirofráctico…

    Querida Angos: A pesar de mi desarraigo mariquiteril, en el fondo soy gay 100%, así que permíteme que no renuncie a mi coquetería. Sólo te diré que la respuesta a la primera pregunta es, lamentablemente, SÍ. Y no digo más, no me rasco en las heridas. Siento matarte…
    Entre Cher y Madonna, Cher me parece algo más fina, más… más; y por lo menos creo recordar alguna película suya que me hizo gracia. No puedo decir lo mismo de Mad-onna. Musicalmente ignoro a Cher y Madonna, pour moi, ha perdido toda la gracia que tenía cantando “Holiday” cuando iba de macarrilla y popera cachonda. Ahora que va de cool su música ya no me dice nada.

    angostus

    abril 24, 2009 at 12:42 pm

  5. Valerie carter…por fin alguien que la conoce…. durante años de mi juventud…me alegró el oído…ya hará unos 20 años. Aun hoy se puede seguir oyendo…. cosa que no puedo decir de otros….me gustaban….pero ya no. Aún asi les agradezco que me hayan traido aquí.
    saludos

    Tonio

    febrero 1, 2014 at 7:29 pm


Responder

