La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Tormentas

with 6 comments

stevie_nicks_storms

Mi querida D:
A pesar de la distancia que nos separa, de los kilómetros y kilómetros que cada día metes entre nosotros, de tu nerviosismo, de mi desazón y tus malos modos, te escribo para decirte que hablé con Stevie el lunes. Habló rápido y rió y chilló un ratito, como suele hacer. Me contó que su voz está mejor que nunca, que ensayan mucho y procura ver a Lindsey como si estuviesen aún en 1974, “el único modo en que puedo cantar todas esas viejas canciones“, dijo. “No siempre lo consigo“, añadió. “A veces le miro y me pregunto qué hago aquí, cantándole todas estas canciones como si no hubiese pasado todo este tiempo, como si aún me importase…” ¿Sabes?, sonaba casi divertida, como si todo fuese un juego. Me dijo: “No lo necesito, ya sabes, no necesito nada de todo esto” Y pasó a contarme todo sobre el vestuario, desde los vestidos a las botas y los sombreros. Cuando conseguí meter baza pregunté por el repertorio de la gira y te diré que sorpresas tendremos más bien pocas. Pero de pronto, ya sabes cómo es ella, va y, en un susurro, me dice: “Voy a cantar Storms… por primera vez… en vivo… casi sin acompañamiento, sólo Lindsey con la guitarra y Mick con sus tambores… Mick y Lindsey, Mick y Lindsey… No, no es nada divertido...” Y murmuró algo de despedida y me colgó.
El otro día me preguntaron cuándo fue la última vez que había llorado, una pregunta de esas absurdas para un cuestionario de esos absurdos. Y contesté que no me acordaba, que es la pura verdad. Pero creo que, si de verdad canta “Storms” en Nueva York, a la vuelta tendré una fecha para responder a esa pregunta. Si la medicación no me deja totalmente insensible para entonces.

Decirte también que he leído a Eusebio Poncela decir lo siguiente:
“LA NOSTALGIA ES UNA ENFERMEDAD ABSURDA”
No sé cómo aplicármelo, porque yo la sufro.
Beso.

PD: Creo que me dijiste que no tienes audio en el ordenador de la ofi, pero por si eso ha cambiado o puedes escucharlo en otro, te envío el enlace a una demo de “Storms” que no conocía y que me gusta mucho; el vídeo no tiene nada de especial pero tiene algunas fotos que te encantarán:

 

Every night that goes between
I feel a little less
As you slowly go away from me
This is only another test

Every night you do not come
Your softness fades away
Did I ever really care that much
Is there anything left to say

…/…

So I try to say
Goodbye my friend
I’d like to leave you with something warm
But never have I been a blue calm sea
I’ve always been a storm

Written by Zanobbi

febrero 3, 2009 a 3:53 pm

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esta vez por mis cojones ke me salto tus restricciones porque esto ya si ke me ha dejao flipao Asi que hablaste con Stevie Y nada menos ke el lunes, ke casualidad. ¿La llamaste y ya está? ¿Tuvo tiempo entre raya y raya? Cada vez estas peor, chalao. <Y ke no tengas nada mejor ke hacer ke leer a eusbeio poncela! ¿Y ke ha dicho “D”? O tb ha haqblao ella con stevie? Deja las pills y vuelve al roncito

    Ru_CULO: Espero que sea la primera y la última, advierto.
    1/ Yo hablo con Stevie el lunes o el día de la semana que me pete.
    2/ Sí, yo llamo y ya está: ella se pone siempre para mí, que lo sepas.
    3/ Stevie es una señora de 60 años, un respeto. Y está limpia como una patena.
    4/ D y yo apenas hablamos. Ella es un reproche continuo. No me ha llamado y, al contario que tú, cumple sus compromisos.
    5/ Deja el roncito

    RUCULO

    febrero 4, 2009 at 8:39 am

  2. Lo siento, pero si RuCulo puede, yo con más razón. Me olvidaré del comienzo de esta entrada. Te diré que tus charlas con Stevie solo demuestran que tengo razón. Te diré también que lloraré contigo en nyc si se le ocurre cantar esto. Y te diré por último que la nostagia, además de absurda es incurable.
    Tenemos que hablar.

    Amen (en inglés).

    La D

    febrero 4, 2009 at 1:10 pm

  3. Uhm, pues yo estoy con Eusebio.
    Excepto en que ninguna enfermedad tiene sentido…

    Eusebio, Eusebio… Desde “Arrebato” su imagen me perturba. ¿Tendrá algo que ver con mi dislocada niñez?

    angostura

    febrero 7, 2009 at 6:18 pm

  4. Oye, ¿este ruculo es tu marido? He de admitir que no sigo el historial de tus comentaristas, me he de poner al día. A ver si investigo yo sola.
    En cuanto a Eusebio y la perturbación que te provoca:
    a) guapo, guapo yo no diría que es. Se mueve en la en ocasiones delgada línea entre lo atractivo y lo repulsivo.
    b) en efecto, es posible que tenga que ver con tu niñez dislocada. ¿Tal vez buscabas referentes?
    c) a gustos… ¿colorinchis?
    d) ¿has observado cuánto se parece a Marisa Paredes? Si no hubiera trabajado en directo con ella, me atrevería a decir que son la misma persona…

    Gracias a D y a él mismo, Ru_culo NO es mi marido. Su heterosexualidad es tan intensa, tan enfermiza, tan tan, que nunca hubo caso. Además es un bruto y un malhablado, lo que le hace un nocandidato total. Por otro lado, nuestra arisca D no lo permitiría. Y mi JA le sacaria los ojos, que lo sepas, Ru.
    Y lo que le tiene loco de verdad es que no le dejo comentar en el blog, lo que hiere mortalmente su incontinencia verbal y escrita.
    Eusebio, Eusebio… Yo le veo más cerca de lo repulsivo, pero cuando era joven tenía un nosequé perturbador muy atractivo. Lo de perturbador lo conserva.
    Espero no haber buscado referentes en “Arrebato”, aunque esto explicaría muchas cosas, la verdad.
    El me da como miedo, lo que me atrae. Ella me da como grima, lo que me aleja sin remedio.
    Quizás sean la misma persona, que la técnica ha avanzado que es una barbaridad. Si averiguas algo, mejor no me lo digas.
    Necesito un consejo jardineril. ¿Alguna de tus beligerantes comentaristas se dedica a este precioso menester? Es que por alguna oscura razón me parece un oficio bastante bollo, vete tú a saber purcuá.

    angostura

    febrero 12, 2009 at 8:43 am

  5. Uhm, no (a lo de los jardines). Mi primera novia sí lo era, aunque creo que era más camella que otra cosa y ni menteré, eso ya te lo comenté. Pero los padres de Rita tienen huerta, y ha estudiado bastante la materia por menesteres laborales. Pregunte, y se intentará.

    Lo de tu ex es MUY fuerte, dios bendiga a los míos.
    Mi ingenua y preciosa pregunta es: ¿cuál es el mejor momento para podar las adelfas? Como respuesta no me vale “septiembre, tras la última floración”, gracias. La info en la red es contradictoria, y yo quiero mucho a mis plantas.
    Supongo que sabrás que las adelfas son venenosas, al loro.
    ¿Viste el horror de “White Oleander”? La música de Thomas Newman, como toda la que hace, me encanta y me dessasosiega, especialmente la de “American Beauty”. XX

    angostura

    febrero 13, 2009 at 3:12 pm

  6. Je. No tenemos ni putidée. Me lo temía. Lo siento.
    En cuanto a la película, sí, la vi hace cierto tiempo y no conservo ni un solo recuerdo. Ni uno. Creo que no esperaba NADA, y por ello ni siquiera me decepcionó.
    La que sí que he visto con gusto es The Reader, claro que no sabía NADA de ella. Hoy, mientras hacía el desayuno, he escuchado una sinopsis en la que la desmantelaban entera. Menos mal que no la habíamos oído antes de ir. Prefiero no saber NADA de las películas a las que voy. Si bien a veces me la juego, como cuando fui a ver Caótica Ana, y animada por mi fidelidad hacia Médem, ni siquiera me quise enterar de la importancia que tenía la hipnosis regresiva para el argumento de la película… ¿Cómo era ese programa? ¿Si lo sé, no vengo? Pues eso.
    Al grano: que siento no ser de ayuda. Y besos de fin de semana!!!

    angostura

    febrero 14, 2009 at 5:10 pm


Responder

