La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Dessa Sosiego

with 5 comments

sgb_06_11

Dessa Sosiego vino a visitarme esta mañana. Como tantas otras veces, me pilló desprevenido. Hay otras a las que las ves venir y, a veces, les das esquinazo. Pero nunca lo consigo con Dessa.
¿Por qué viene a verme a mí y no a otros? No tengo ni idea. Quiero decir, ¿por qué hay gente a la que nunca visita y a mí lo hace tan a menudo?
A diferencia de los médicos, que de esto no saben nada, yo sé que las personas tenemos alguna zona de nuestro cerebro destinada a gestionar las visitas de Dessa Sosiego.  El problema es cómo funciona esa zona. Y en mi caso, siempre ha funcionado mal. Esa parte del cerebro, una vez estimulada con la presencia, aparición o desaparición de Dessa, reacciona y envía órdenes a diversos órganos, glándulas o músculos de nuestro cuerpo. Así, unos huyen corriendo al ver a Dessa venir, tan sonriente; otros la ignoran: saben de su presencia, pero no la dejan intervenir, hablar, entrometerse en sus vidas. Para otros, como yo, Dessa es un huracán, un tornado que te envuelve, te levanta del suelo, te hace girar y girar a su ritmo durante horas y después te deja tirado en cualquier sitio.
¿Por qué mi amiga V ni siquiera le pone cara a Dessa?
¿Por qué JA, amor de mi vida, conoce bien a Dessa pero no intercambia ni dos palabras con ella, pase lo que pase?
¿Por qué Dessa Sosiego, tan fea, tiene que venir a visitarme en un día tan bonito como este, a meterse en todos mi asuntos y emborronar todas mis páginas?

“Tenga calma; no abofeteo muy bien a esta hora de la mañana…” 

 Esta es la única canción que me apetece escuchar hoy:
Alicia Keys: Why do I feel so sad
 

Recurro, como otras veces, a una imagen de Scott G. Brooks, que cada vez me gusta más.

 

Written by Zanobbi

diciembre 22, 2008 a 6:56 pm

Publicado en Cosas, Musica

Tagged with , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. (K)

    angostura

    diciembre 24, 2008 at 3:55 pm

  2. ¡Maldita dama! Maldita si, pues la conozco bien y una vez la miras a los ojos ya no te puedes desprender de ella. Te engaña con que no volverá más, no te hará trizas nunca más, no te dejará sin aliento al ver su helado gesto… Pero es falsa y mentirosa, aparte de furtiva y muy poco educada, se te cuela por la ventana cuando menos te lo esperas. Viene sin ser invitada. Maldita y mil veces maldita, pues mi calma ya no es calma desde que la conocí.
    Cuánto lamento que la conozcas también.
    Un abrazo para tí, para la dama un buen bofetón.

    Gesto helado, falsa, mentirosa, furtiva, maleducada, maldita… Tú, que eres mucho más fina que yo, has omitido el calificativo que yo creo es más adecuado. Dessa es, sobre todo, una hija de la gran puta.
    Un beso.

    Yvs

    diciembre 29, 2008 at 5:24 am

  3. Ejem… si nos ponemos en esa tesitura entonces me apunto al carro, porque la muy hija de la gran puta encima viene por Navidad – tocate los wuitos!!! – como si de por sí estas fechas no fuesen ya bastante difíciles…
    Paciencia…
    Besos guapísimo!

    Lo de guapísimo me ha sentado estupendamente y Dessa, al leerlo, se ha quedado escondida por ahí.
    Guapísima tú.
    Gracias y un besito de año nuevo.

    Yvs

    diciembre 30, 2008 at 3:21 am

  4. Nene, seguro que sabes que te entiendo. Te aconsejaría que no te quedes demasiado en casa, y que aproveches las horas de luz de las que supongo que, lo mismo que aquí, dispones estos días como gran novedad.
    Si de todas maneras, necesitas la colaboración de una bollera sin escrúpulos para partirle las piernas a D., cuenta conmigo. Que además de, soy vasca, y por tanto peligrosa.
    Más besos.
    Nene ha decidido marcharse a lugares mucho más calidos y mucho más soleados unos días, allí donde D no podrá, seguro, encontrarme. Hoy es nochevieja: que te sea leve.
    Yo aún MAS besos.

    angostura

    diciembre 30, 2008 at 5:33 pm

  5. Los duendes del jardín, de los primeros en hechizarme en el mundo blogger! Un placer haberte conocido amigo Zanobbi. Disfruta esta noche con tu gente. Y entra por la puerta grande, que dios sabe por cual vamos a salir! Un abrazo y feliz 2009!!

    JUAN

    diciembre 31, 2008 at 6:38 pm


Responder

