La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

El sexo de mi jardín

with 6 comments

Algunos (muy pocos, la verdad) saben que, como tengo tantísimo tiempo libre, divago en dos blogs que intentan suplir mi aislamiento, mi soledad, mi ermitañismo. Mis rarezas. Total, que mi otro blog “El Jardín de Villa Excélsior” es más…, bueno, menos personal. Va sobre casas en ruinas, arquitectura, fantasmas dulces, historias pasadas, reivindicaciones, paisajes verdes, sueños…
El caso es que, como no tenía material nuevo, hice una entrada comentando que allí participan, fundamentalmente, mujeres, y me preguntaba por qué. Esto está empezando a generar comentarios que me parecen más interesantes para mi displicente espacio, así que, señoras y señores, aquí se lo dejo (eso sí, he cambiado la ilustración, que aquí somos menos místicos):

El sexo de mi jardín

brooks_adam_eve1

Me llama mi amiga Nico y me dice que en este blog solo comentan mujeres, así que he hecho un pequeño cálculo para ver hasta qué punto esto es verdad.
Desde que se me ocurrió montar este blog (¿estaría borracho? ¿tendría algún ataque de nostalgia?), han dejado sus huellas por el jardín unos 8.000 visitantes, muchos de ellos buscando otras cosas (quizás tesoros, quizás una solución para sus pulgoncillos), especialmente cuando en este blog se mezclaban villas con sueños, músicas, miradas y otras vaguedades… Por supuesto, esos 8.000 no son 8.000, ya que algunos le han cogido el gusto y se vienen aquí a pasear de cuando en cuando, es decir, que repiten y me descolocan las estadísticas, cosa que yo, muy sinceramente, les agradezco. Así que la única manera que tengo de comprobar cuál es el sexo de mi blog es fijándome en las personas que, como un regalo, me dejan sus comentarios. De estos hay varios (sant@s) a su vez que repiten la experiencia, así que he tenido que echar mano de mis 20 dedos y una calculadora japonesa y cutre para obtener los siguientes resultados:

  • El 80% de mis comentaristas son mujeres.
  • Un 15% son hombres.
  • Y queda un 5% de sexo indefinido (no se lo he visto, su nombre no me dice nada al respecto y su comentario tampoco sacia mi curiosidad).

Todo esto, ¿significa algo? Un tema como este (la impresionante ruina con una historia detrás, el fantasma adorable, el tufillo a aventura, a misterio; la lluvia gris y verde…), ¿es primordialmente femenino? La indignación que produce su estado, el imán hipnótico de la cúpula también verde, ¿sólo afecta a unas cuantas chicas, a un gay tristón y a 2 ó 3 tíos de Luarca? También podría pensar que a los hombres no les gusta escribir así, un poco alocadamente, en una página cualquiera, o expresar sus sentimientos sobre el tema (que es lo que mayoritariamente las chicas hacen aquí). No lo sé. Como le escribí hace poco a alguien, yo no entiendo a los tíos, nunca les he entendido, así, a lo bestia, generalizando a tope (también le dije que ahora ya tampoco entendía a las mujeres, pero eso ahora me viene fatal para esta chorradita). Pero el caso es que ellas comentan, proponen, se cabrean con este tema. Participan. Y ellos no.
Voy a encerrarme en el torreón de la cúpula verde a meditar sobre esto, que me tiene sin sobrevivir. Si alguien tiene una respuesta, aunque sea inverosímil, le invito a subir y explicármela.

(Ilustración: Scott G. Brooks)

Written by Zanobbi

noviembre 27, 2008 a 9:56 am

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mmm…esto me pone en un aprieto….si escribo sesudamente, y con carácter, pensarás que soy una chica; si me rasco la entrepierna, seré varón, porque lo de gay tristón como se detecta???!?!??! Bueno, sólo decirte, amigo Zanobbi, que me gusta pasar por este blog, loco como aparentemente tú, donde sueltas todo lo que sueltas y sinceramente, lo paso bien. ¿Ves? Quién se esperaba unas estadísticas como estas? Es que eres imprevisible!
    En relación a tus preguntas, sólo diría con certeza, que has encontrado un sitio perfecto para divagar: Un TORREÓN!! Un abrazo!

    No, si al gay tristón le tengo perfectamente detectado, que me pilla muy cerquita. Si aparece otro, estoy seguro que lo detectaré. ¿No sabías que de serie traemos un detector puesto, sin pagar extras ni nada? Ni comparación con los detectores de rádares del coche, que además de hacer mil ruidos, son ilegales.
    También he de decirte que, afortunadamente, hay chicos que escriben sesudamante (TÚ escribes bastante sesudamente en tu blog (http://ventiladorcular.blogspot.com/) -no lo olvides, es sólo música-). Y que (para gustos los colores) incluso hay chicas que se rascan la entrepierna (les picará, digo yo). Pero ellas, en general, son más finas. Hasta rascándose.
    Abrazos.

    JUAN

    noviembre 27, 2008 at 9:59 am

  2. Hola Zanobbi:
    Hace varios días que no entraba en el jardin, y al hacerlo hoy, he visto que ha contactado con el blog David Piñeiro, y como era de suponer, le ha gustado que te ocupes y nos ocupemos del reportaje que él incluyó en su periodico dedicado a esta casa que a todos nos encandila; sería estupendo que a traves de la versión digital del mismo pudiéramos ver ese otro que anuncia, porque, al no vivir en Asturias (al menos yo) nos es imposible poderlo contemplar; si te enviara a ti las fotos para que las colgases aqui, podríamos disfrutar todos de ellas.
    En otro orden de cosas: Me ha hecho mucha gracia lo del sexo de mi jardin, y tus conclusiones sobre el por que de la mayor participación femenina.
    Yo creo, que quizas nos atraigan mas deteminados temas, porque somos en general mas sensibles e intuitivas, y tambien tenemos menos reparos que vosotros a la hora de exteriorizar nuestros pensamientos y compartirlos con los demas; en definitiva, somos diferentes eso es todo.
    Una cosa si quiero decir en relación con los gays que tu has mencionado, y es que, yo tengo dos amigos, que son personas maravillosas y son mas sensibles y nos comprenden mejor a nosotras que el resto de los hombres, no se porque será, pero es asi.
    Un beso, y saludos para todos los visitantes del jardín, que cada día son mas.
    XANA.

    XANA

    noviembre 27, 2008 at 9:59 am

  3. Una lástima que las estadisticas estén así… Yo soy del pensar que no existen hombres ni mujeres, solo cuerpos con un espíritu dentro. Lo de homo, gay, sensible o rascador oficial ya no tiene que ver con el exterior por paradójico que resulten según qué cosas.
    Claro, quizá suene a utopía o cacao mental de los mios, pero tenía que comentar o rascarme la entrepierna, ¡ah, no! ¡Que eso no lo puedo hacer porque soy mujer! Jajaja…
    En serio, este artículo tuyo del sexo en el jardín ha sido la caña…XD
    Abrazos

    Desde luego que lo de homo, gay y sensible (lo de rascador ya no lo tengo TAN claro) no tiene nada que ver con el exterior… Y sí, algunas cosas resultan MUY paradójicas ahora. Yo, desafortunadamente para mí, supongo, no tengo tan claro eso de los cuerpos con espíritu dentro… Conozco bastantes cuerpos sin ningún espíritu dentro (y no son cadáveres, aseguro). Incluso conozco espíritus que parecen carecer de cuerpo… Pero en un caso y en otro, a todos les acabo por intuir el sexillo por algún sitio, aunque a veces sea indefinible. En lo que sí coincido contigo es que, normalmente, no tengo mucho interés en definírselo…, salvo algunas noches en mi cama, todos mis amaneceres en el mar, los aperitivos del domingo a medidodía, los atardeceres en mi playa, las noches que me sonríes,…
    ¡Mierda, si yo NO tenía por qué comentar! Quizás debería limitarme a… Exactamente. Al fín y al cabo yo soy un hombre, así que puedo rascarme hasta en público, que lo sepassss… Beso.

    Yvs

    noviembre 27, 2008 at 10:00 am

  4. Ya sé que este no es exactamente el tema de este blog pero, ¿a quién le importa? Ahora comento yo, después de releer el comentario de Xana, porque me he fijado en eso que dice de “…yo tengo dos amigos (gays), que son personas maravillosas y son más sensibles y nos comprenden mejor a nosotras…” Entiendo perfectamente lo que Xana quiere decir. Pero no estoy de acuerdo con ella en algo, y es esto de la “sensibilidad gay”. Homosexuales los hay de todo tipo (dímelo a mí) y encontrarás gente muy sensible, gente muy fría y gente absolutamente perra, como en todos sitios. Pero a servidor no le gusta nada que ciertas tendencias, ciertos gustos (y no me refiero a los sexuales), se confundan con “sensibilidad”. En el “mundo gay” (preciosa expresión), hay de todo. Y también, si escarbas un poco (bastante poco, realmente), verás, en determinados sitios, en determinadas personas, la insensibilidad más repugnante. Y yo, te aseguro, no soy ninguna monja de esas de Bono.
    A quién le interese un poco este apasionante tema (nadie?) y/o quiera darme caña, le remito a dos preciosos posts que escribí en el otro blog:
    https://miradadisplicente.wordpress.com/2008/03/03/cuando-el-no-era-gay/
    https://miradadisplicente.wordpress.com/2008/07/01/cronica-del-gay-invisible/
    A ver qué me cae.

    Zanobbi

    noviembre 27, 2008 at 10:03 am

  5. Así, a lo fácil, te respondo que yo llegué a tu blog por la palabra LESBIANA. Qué le vamos a hacer, una es así de proselitista, a veces. Luego intentaré pensar algo. Ahora tengo que llenar el buche.

    angostura

    noviembre 29, 2008 at 2:02 pm

  6. Todavía no le había dedicado a este blog el tiempo que necesitaba (ni lo he hecho, sólo le he dedicado una porción, a raíz de indagar en por qué te leen mujeres), pero lo he mirado de cabo a rabo.
    Qué mujer, Esther, y qué libro podría salir de aquí… no lo desprecies. No eres muy amigo de dar este tipo de detalles, creo, pero, ¿eres arquitecto?
    Bueno, por qué mujeres… No sé, querido. No me gusta ahondar el hoyo de la batalla de los sexos, pero puede ser que, mientras a las mujeres sí que nos está permitido -y presupuesto e impuesto- el mundo de lo sensorial y sensible, todavía al grueso de los hombres les vaya expresar más sus pasiones de maneras relacionadas cuasi exclusivamente con el fútbol y la cerveza. Lo demás, efectivamente, supone una excentricidad y por tanto señalarse como distinto, cosa nunca deseable, ya se sabe. Si tú, como gay, ya te asumes señalado y eso te permite tener las aficiones que te dé la gana, más disfrutarás la vida. Ahí sí que puede haber una relación. Aunque ya es triste que seamos tan limitados.

    angostura

    noviembre 30, 2008 at 4:47 pm


Responder

