La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

¿Por qué no me escribes?

with 2 comments

mui_ne

¿Por qué no me escribes?
Una carta iluminaría
Mi noche más solitaria
Echala al buzón hoy
Aunque solo sea para decir
Que me dejas
Lunes por la mañana, sentado al sol
Esperando y deseando que llegue el correo
Martes, ni una palabra
Miércoles, jueves, ni una señal
Me bebí media botella de yodo
Viernes, ¡ay de mí!
Voy a colgarme del árbol más alto
¿Por qué no me escribes?
(P. Simon)

(Imagen: “A sad tree in Mui Ne, Vietnam” de Longtram)

Written by Zanobbi

noviembre 25, 2008 a 2:18 pm

Publicado en Cosas

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Amor de mis entrañas, viva muerte
    en vano espero tu palabra escrita
    y pienso, con la flor que se marchita,
    que si vivo sin mí, quiero perderte

    El aire es inmortal. La piedra inerte
    ni conoce la sombra ni la evita
    Corazón interior no necesita
    La miel helada que la luna vierte.

    Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas
    Tigre y paloma, sobre tu cintura
    en duelo de mordiscos y azucenas

    Llena, pues de palabras mi locura
    o déjame solo en mi serena
    noche del alma para siempre oscura.

    De Paul Simon a Lorca.
    De Angostura a Mí.
    Un beso y gracias.

    angostura

    diciembre 6, 2008 at 2:12 am

  2. Lorca escribió apenas 12 sonetos. Podría hablar horas sobre él. Claro que tendré la deferencia de NO hacerlo. Me parece uno de los poemas más redondos de la poesía española. El único que conozco de memoria. Claro que no he leído tanta :)

    angostura

    diciembre 8, 2008 at 10:06 am


Responder

