La Mirada Displicente

Crónicas del Príncipe de las Bellotas

Fotohematomas

leave a comment »

Aunque en persona me sonríes muy raramente, muy de vez en cuando, es un placer abrir la cartera y encontrar tu preciosa carita sonriendo desde allí. Me alegra el día. Yo, embobado, te miro y te sonrío también, sabiendo que no soy yo el preferido, que me ignoras, que eres una borde… Te miro y veo los pelajos rubios, el granito del labio y esos ojos color mar que no sé de dónde has sacado. Te miro y me gustaría que estuvieses cerca, a pesar de saber que no me harías ningún caso, para verte andar tan tiesa y displicente, e intentar, en un despiste tuyo, agarrarte y abrazarte muy, muy fuerte, y darte un sonorosísimo beso de tata que te haga daño, que se quede ahí marcado en tu mofletillo para hacerme la ilusión de que lo recordarás siempre, que pensarás en mí de vez en cuando y sonreirás como lo hago yo ahora. Te miro y te veo huir de mí y de todos, seria, autosuficiente como tu madre, bastante odiosa. Te miro y me veo yo, con la baba caída y sonriendo a nadie, sabiendo que no soy nada en tu vida, sintiendo la frialdad de esos abrazos y besos que nunca me das, consciente de lo solo que me encuentro cuando tú, Rochi, Javo, Carly, Alex, Martes o Pati pasáis corriendo por ahí y me doy cuenta de lo poco míos que sois.
He abierto la cartera y he visto la niña que no eres salvo en rarísimas ocasiones, pero no importa. Esa foto que mamá me dio es la única en mi cartera y no sé muy bien porqué la llevo, quizá porque pasé mucho tiempo contigo cuando eras pequeña y entonces sí me sonreías. Los tiempos no eran muy buenos entonces. Ahora tú estás más guapa que nunca, más seria y más tiesa que nunca. A mí se me oscurece un poco todo cuando os tengo cerca y me ignoráis, pero no es culpa vuestra. Nada es culpa vuestra.
Vas a seguir escondida en el rincón de mi cartera, inconsciente, esperando que yo te mire y se me alegre la vida un ratito, sonriéndome siempre desde un trocito de cartulina que no eres tú.

Written by Zanobbi

septiembre 27, 2008 a 6:35 am

Publicado en Cosas

Tagged with ,

Responder

